ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Investigación


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

tema u objeto de estudio, tomando en cuenta como se comportan los mismos.

➢ Investigación explicativa:

“Se encarga de buscar el por que de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto”. Fidias G. Arias (p.47)

En este tipo de investigación no se conoce con exactitud los motivos por los cuales se dan algunos hechos, por lo que se establecen las características que presenta este acontecimiento, pudiendo plantear un diagrama de causa-efecto para ver de forma mas precisa los motivos que originan un hecho o problema.

• DISEÑO DE INVESTIGACION

“El diseño de la investigación representa las estrategias que adopta el investigador para responder el problema planteado”. Fidias G. Arias (p. 47)

En esta sección se definirá y se justificara el tipo de investigación, según el diseño o estrategia por emplear.

En atención al diseño, la investigación se clasifica en:

Este consiste en la manera de cómo se planeta la investigación de tal forma que le permita al investigador obtener resultados deseados relacionados a la problemática planteada, de manera que se debe usar como una técnica la investigación para que se haga mas fácil encontrar las respuestas deseadas.

➢ Investigación documental:

“Es aquella que se basa en la obtención y análisis de datos provenientes de materiales impresos u otros tipos de documentos”. Fidias G. Arias (p.47)

Esta es la investigación donde el investigador debe acudir a fuentes bibliográficas que le sean útiles en su investigación, al igual puede utilizar cualquier tipo de material impreso, siempre y cuando en el se encuentre alguna información de interés para con el problema planteado.

➢ Investigación de campo:

“Consiste en la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variable alguna”. Fidias G. Arias (p.48)

Es la investigación que se realiza en el lugar, objeto o fenómeno de interés; el investigador interactúa con el mismo directamente de modo que el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

investigador obtendrá sus resultados y el tendrá sus propias conclusiones con respecto a lo observado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (126 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com