ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iusnaturalismo y el Positivismo Jurídico


Enviado por   •  16 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

Iusnaturalismo y el Positivismo Jurídico

Pues para poder entender un poco mas sobre el tema efectuado vamos a conocer un poco mas sobre que es el iusnaturalismo y el positivismo.

¿Qué es el Iusnaturalismo?

El iusnaturalismo es una doctrina filosófica, su teoría se basa en la existencia de una serie de derechos los cuales son propios a la naturaleza humana. Esto quiere decir que dicha doctrina apoya a todos estos derechos los cuales son propios del ser humano, sin excepción alguna. Estos derechos son racionales y buscan en si el bienestar general para toda la sociedad, así mismo al momento de contradecir estos derechos seria considerado como algo ilegal o una injusticia.

Estos derechos se encuentran relacionados con la ética y la moral, dando a entender que estas normas que todas estas normas que conocemos las debemos cumplir.  El iusnaturalismo también tiene sus características las cuales podrían ser:

  • Es inalienable, esto quiere decir que tiene mucho mas poder que el estado.
  • Tiene un objetivo en común y es el bienestar de todos.
  • Estos principios no tienen que ser plasmados o redactados dentro de un ordenamiento jurídico.

¿Qué es el positivismo?

El positivismo por otra parte es todo lo contrario que al iusnaturalismo ya que esta corriente basa su tesis principalmente en la separación conceptual de moral y derecho, lo que supone un rechazo a una vinculación lógica o necesaria entre ambos.

Pues aquí se dice que las normas morales y el derecho se diferencian dado que, las normas morales son subjetivas y unilaterales, cuando nos referimos a subjetiva hablamos o hace referencia del sujeto en si mismo, es decir regula la conducta en atención a su propio interés sin que la estructura propia se vea afectada o incluya algún otro comportamiento de otro sujeto. Mientras que las judiciales son objetivas por lo tanto regula la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com