ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JORNADA DE TURISMO Y SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

JORNADA DE TURISMO Y SUSTENTABILIDAD

En la conferencia hablaron referente a una propuesta de turismo sustentable de flora y fauna en el Nevado de Toluca realizadas por la UNAM y UAEM.

Además, que un ingeniero NÉSTOR LÓPEZ VALDÉS nos platicó sobre ECOPUMA y el distintivo ambiental de la UNAM esto existe debido a la estrecha relación con el agotamiento de los Recursos Naturales y los niveles de contaminación, tiene como objetivo tratar de disminuir la huella de CO2 y saber cuál es la huella que genera su institución.

La UNAM ha desarrollado políticas públicas para dar respuesta a los problemas ambientales existentes a través de una estrategia con un enfoque sustentable llamada EPUMA la cual se refleja en 8 ejes que son:

  • ENERGIA
  • RESIDUOS
  • AGUA
  • MOVILIDAD
  • AREAS VERDES
  • ADMINISTRACION ELECTRONICA
  • CONSUMO RESPONSABLE
  • CONSTRUCCION SUSTENTABLE

ENERGIA: Reúne acciones que optimizan el consumo energético en las actividades cotidianas, tiene como objetivo reducir el consumo e investigar tecnologías renovables.

AGUA: Generar un sistema de uso responsable para combatir el desperdicio

RESIDUOS: Separación de residuos para reducir el impacto

MOVILIDAD: Garantizar el acceso a las instalaciones de la Universidad

AREAS VERDES: Reducir impactos al ambiente promover la conservación de ecosistemas

CONSUMO RESPONSABLE: Adquisición de bienes con menor impacto ambiental

Como objetivos generales la UNAM dice que es la evaluación de resultados y plan de desarrollo para el 2030.

LAURA NIETO SANABRIA. Otra expositora comento referente al Desarrollo Sostenible y turismo nos dijo que las diferencias entre ambientalismos el desarrollo sustentable y su insostenibilidad es incompatible con la ecología y su fractura metabólica.

Ella hablaba más de autores y conceptos por ejemplo dijo que en 1713 el termino sustentabilidad fue usado por         Hans Carl hasta 1949 por Harry Truman el cual dijo que la tarea de resolver los problemas de los países subdesarrollados para acabar con la pobreza y desnutrición.

MARIANA BETZABETH no hablo de Mecanismos de desarrollo limpio el cual es una dinámica de compensación, consiste en procedimientos, obtención de certificados de reducción de emisiones al invertir en proyectos que supongan la reducción de emisiones en países de desarrollo.

Para mí se me hizo una conferencia muy interesante, ya que podemos ver desde distintos puntos de vista como es que ellos están haciendo o se está viendo algo por la sustentabilidad.

Muchos de estos objetivos deberíamos de empezar a desarrollar ya que por ejemplo el que más me intereso y me gusto además que siento que es el más fácil es el de la UNAM, tal vez no se lleve del todo, pero si podríamos empezar poco a poco como ellos.

GUADALUPE JIMENA DIAZ MENDOZA GPO 36

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com