ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUMBO “ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA”


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  3.537 Palabras (15 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 15


UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
INGENIERIA DE EJECUCIÓN EN ELECTRICIDAD
GESTIÓN INDUSTRIAL
[pic 1]


INFORME N°3

“ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA”

AUTORES

CARLOS CONCHA M.

PATRICIO VALLEJOS R.

MATHIAS MARTINEZ

FELIPE MORA I.

BASTIÁN MORA V.

PROFESOR

HANS WICKY T.

FECHA

5 DE SEPTIEMBRE DEL 2018


  1. DEFINICIÓN DE OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICO
  1. OBJETIVO GENERAL

Aplicar las distintas herramientas de análisis estudiadas en la clase para comprender y analizar de mejor manera el funcionamiento de la empresa inmobiliaria, con el fin de proponer nuevas estrategias y redefinir los objetivos y políticas presentadas en informes predecesores.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICO
  • Analizar el entorno específico y general de la empresa para así definir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden tener incidencia en el desempeño de Aitue a través de la matriz FODA.
  • Analizar y definir los diferentes mercados además de describir el modelo de negocio de la organización utilizando la herramienta CANVAS.
  • Revisar y definir propuestas en torno a las estrategias, misión, visión, objetivos y políticas de la empresa.


  1. ANÁLISIS FODA DE LA ORGANIZACIÓN
  1. FORTALEZAS

Según el análisis realizado a esta empresa se destacan internamente estos grandes potenciales:

  • Amplia experiencia profesional en el manejo de administración y gestión de empresas.
  • Gran capacidad para adaptarse a los cambios del mercado inmobiliario ya que este siempre está variante en pro a nuevas tecnologías.
  • Existen metas y objetivos claros a cumplir de forma anual.
  • Los profesionales de la institución trabajan en torno a estrategias y políticas definidas dentro de la empresa.
  • Se destacan grandes niveles de proactividad, asertividad y resiliencia dentro de los equipos de trabajo.
  1. OPORTUNIDADES

Según el análisis realizado se destacan externamente estas oportunidades que podrían favorecer a la empresa:

  • La empresa posee un excelente posicionamiento dentro del rubro inmobiliario.
  • Buen uso de nuevas tecnologías, en especial redes sociales, para tener una cercana comunicación con el cliente y así entregar información de proyectos inmobiliarios.
  • Crecimiento sostenido en el rubro inmobiliario y en el de créditos hipotecarios, por lo que en forma directa hace crecer el mercado.
  • Migración de extranjeros que generan una necesidad de comprar o arrendar una vivienda
  • Existe también una gran cantidad de profesionales jóvenes que pueden a optar a buenos trabajos lo que hace que a futuro posean un buen potencial económico para invertir en el rubro inmobiliario o simplemente comprar una vivienda.
  1. DEBILIDADES

Según el análisis realizado a esta empresa se destacan internamente estas pequeñas debilidades que podrían afectar al desempeño:

  • No poder cumplir con el 100% de requerimientos de los clientes ya que existe una gran variedad de gustos.
  • El no poder manejar el método de financiamiento que utilizara un cliente hace que no se pueda generar una alianza con solo una entidad bancaria.
  1. AMENAZAS

Según el análisis realizado asoman externamente estas amenazas que podrían entorpecer el éxito de la empresa:

  • Cambios en las necesidades y gustos de los clientes.
  • Competencia con otras marcas de renombre y de experiencia en el rubro.
  • Eventuales modificaciones en leyes que afecten al mercado inmobiliario
  • Variaciones en la economía nacional podría ralentizar en rubro.

  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO ESPECÍFICO Y GENERAL

La Organización interactúa con su entorno debido a que toma recursos de él y los transforma en productos que luego se distribuyen nuevamente al entorno.

  1. ENTORNO ESPECÍFICO
  • Clientes: Los clientes en general son todas las personas que puedan tener acceso a la compra de una vivienda, en mayor potencial adultos y jóvenes, pero el rubro inmobiliario los separa en cuatro tipos; un cliente que busca la salida del hogar familiar buscando su primera vivienda, un cliente que busca formar familia comprando su primera vivienda, un cliente que busca su segunda residencia para vacacionar y un cliente que busca una vivienda para inversión a largo plazo.
  • Proveedores: una inmobiliaria como lo es Aitue necesita de proveedores que abarcan una gran cantidad de áreas específicas, primero es necesario de consultorías ingenieriles para llevar a cabo un proyecto de construcción y obras, este proceso de construcción necesita de empresas contratistas que puedan aportar al desarrollo de una obra civil, también se necesita de empresas que puedan abastecer el equipamiento de un mobiliario ya sea en muebles, equipos de baño y cocina. Es importante también el marketing y la forma de venta de una vivienda, es por esto se que se requiere siempre de alguna empresa externa que se haga cargo de la decoración de ambiente para los pilotos de cada vivienda y también se requiere de empresas tipo imprentas que pueda aportar a la promoción y publicidad de un proyecto de edificación.
  • Competidores: Esta área es grande en el rubro, existe una gran cantidad de inmobiliarias de igual posicionamiento que Aitue, podemos nombrar algunas como; Socovesa, Aconcagua, CISS, Futuro, Imagina, Urbani, GPR, entre otras.

  • Grupos públicos de presión: Estos grupos son disminuidos y variados dependiendo mayormente de la ubicación de un proyecto, grupos vecinales podrían verse afectados por la construcción de alguna obra debido al ruido o levantamiento de tierra en el sector. También grupos ambientalistas podrían manifestarse ante una inminente modificación de los ecosistemas en lugares donde se vaya a construir algún proyecto.
  1. ENTORNO GENERAL
  • Global: El entorno global…
  • Político-Legal: Chile está constituido principalmente por el Estado unitario y clasificada como una república democrática independiente. La forma de legislación y ejecución del poder radica principalmente en la nación, quien realiza la elección de sus representantes mediante sufragio. Dentro del País destacan tres poderes, un presidente, el cual ejerce su cargo correspondiente al poder ejecutivo, el poder legislativo, proveniente del Senado, quien se encarga de la aplicación de leyes y la colegiación, y por último se tiene el poder judicial, el cual se refiere a la corte suprema. Estos tres poderes podrían afectar a la empresa haciendo variar leyes que rigen estándares de construcción, edificación, venta, libre competencia, impuestos, etc.
  • Sociocultural: Como factor podemos encontrar varios movimientos socioculturales que pueden fortalecer a la empresa, la igualdad de género actualmente hace que una mujer se sienta libre y quiera acceder a sus propios bienes raíces, también destacar a las personas extranjeras que quieran erradicarse en el país pueden ser potenciales clientes de nuevas viviendas, según el censo la inmigración aumento un 66,7% en comparación al año 2002. La generación milenial también tienen la nueva mentalidad de invertir por cómo se lo vende la televisión, todos sueñan con poseer bienes raíces
  • Tecnológico: Últimamente el internet como medio de comunicación masivo ha tenido un gran incremento de usuarios en el país, la comunicación para el rubro inmobiliario es súper relevante, es tanto el valor de una vivienda, que es importante siempre mantener al tanto al cliente sobre el proceso de compra de forma personalizada. Las redes sociales juega un papel fundamental en este punto, porque son una manera rápida de contactar a una persona y prácticamente la gran mayoría tiene acceso a ellas.
  • Demográfico: Según el último censo realizado de la población en Chile, el número de viviendas en chile aumento aproximadamente en 2 millones, lo que refleja el buen momento que tuvo el mercado inmobiliario los últimos 10 años. La tendencia según las estadísticas está en las viviendas tipo departamentos, ya que su porcentaje de viviendas totales aumento de un 12,6% a un 17,5% en comparación al año 2002. También destacar que la mayoría de la población censada está en el rango de 20 a 30 años, lo que hace presumir que el mercado inmobiliario prosperará en años futuros
  • Económico: A lo largo de los últimos años, Chile ha tenido un crecimiento sostenido lo cual lo ha posicionado en un escenario positivo frente al resto de los países, exceptuando el año 2009, debido a la crisis económica mundial vivida en ese año. También cabe destacar que en el rubro influye el tipo de cambio aunque es muy impredecible para tomarlo en cuenta a futuro. Estos factores pueden favorecer o desfavorecer a la empresa, una crisis generaría desempleo, por lo que el nivel de clientes potenciales disminuiría, también el tipo de cambio de divisa puede llevar a una inflación lo que haría que una vivienda se vea de manera inalcanzable en su costo para un cliente
  1. DEFINIR EL MODELO DE NEGOCIO DE LA ORGANIZACIÓN
  1. MODELO DE NEGOCIO “CANVAS”
  • Segmentos de clientes: La inmobiliaria está diseñada para clientes que busquen poseer un bien raíz ya sea para hacer uso del inmueble o arrendarlo a forma de inversión.
  • Propuestas de valor: Como empresa, se cubre una necesidad básica que es tener un techo donde vivir, también para la gente inversionista se cubre la necesidad de tener una fuente de ingreso mensual a través del arriendo del bien raíz adquirido.
  • Canales de comunicación: Estas opciones son variadas en la empresa, existe una atención al cliente de manera presencial, y de igual manera vía telefónica con salas de ventas. También se realiza envío de información vía mail previo contacto por página web de alguno de los proyectos en venta, es muy innovador también el uso que se le da a las redes sociales para estar en contacto de manera más cercana con un cliente.
  • Relaciones con los clientes: Nuestros clientes esperan una atención personalizada, que se preocupen por sus necesidades y que también la empresa preste un pequeño asesoramiento al momento de buscar métodos de financiamiento de un domicilio. También destacar que el cliente busca calidad en el producto, es por eso que como empresa nos preocupamos de cada detalle del bien raíz en venta.
  • Fuentes de ingresos: Principalmente la venta de Casa-Habitación y departamentos en lugares con alta plusvalía.
  • Recursos claves: Se necesita de una gran cantidad de profesionales distribuidos según el modelo de organización, este recurso es muy valioso porque cada persona tiene algo clave que aportar al funcionamiento de la empresa, también es necesario un buen marketing para dar a conocer los proyectos en venta.
  • Actividades clave: El estudio, diseño, construcción y venta de departamentos o casa son las actividades claves de esta empresa.
  • Socios clave: Son relevantes aquí todas las empresas proveedoras, ya sea consultoras, constructoras, u otras prestadoras de servicio que trabajan en conjunto a Aitue para aumentar el crecimiento día a día.
  • Estructura de costos: Debido a los recursos clave, las actividades clave y los socios clave, esta empresa enfoca sus costos en remuneraciones al personal, el pago a las diferentes empresas prestadoras de servicios, y en mantener su posicionamiento.
  1. DEFINIR LOS DIFERENTES MERCADOS
  1. MERCADO OBJETIVO
  2. MERCADO CONSUMIDOR
  3. MERCADO COMPETIDOR
  4. MERCADO PROVEEDOR
  5. MERCADO DISTRIBUIDOR
  1. EN FUNCIÓN A LOS PUNTOS ANTERIORES DE ESTE Y LOS INFORMES ANTERIORES
  1. Propuesta de Estrategias Corporativas y/o Competitivas, aplicando herramientas para su estudio.
  2. Revisión y Propuesta de Redefinición de la Misión y Visión
  3. Revisión y Propuesta de Redefinición de los Objetivos
  4. Revisión y Propuesta de Redefinición de Políticas, Procedimientos y Reglas
  1. CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (29.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com