ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Estratégica La empresa seleccionada para realizar este trabajo es Jumbo


Enviado por   •  12 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 5

Administración Estratégica

La empresa seleccionada para realizar este trabajo es Jumbo.

Jumbo es una empresa de Retail chileno, con presencia en Argentina y Colombia, miembro del conglomerado Cencosud. Al iniciar su funcionamiento era solo supermercado, pero hoy en día sea ha mutado según los requerimientos del mercado, ya que este busca satisfacer las necesidades del público que hoy busca comprar todo en el mismo lugar, para satisfacer todas las necesidades de su hogar y de los miembros de su familia. Al haber nuevas y diversas demandas, es que la estrategia de Jumbo se ha modificado a los nuevos tiempos y ha dado como resultado, la aventura de producir y comercializar productos bajo su propia marca.

Para llevar a cabo esta nueva estrategia han seleccionado un nuevo mercado objetivo identificando las mas variadas necesidades de este segmento, el cual privilegia la calidad por sobre el valor, es por eso que los grupos de chilenos con ingresos mas bajos elige directamente la competencia en la cual la estrategia es el precio, cuyo eslogan es “los precios más bajos” en comparación “Jumbo te da más”.

Aun cuando la competencia es ardua y fuerte, Jumbo permanece con su segmento fiel por el tipo de estándar de calidad, dando un servicio de calidad con instalaciones confortables, limpias y muy ordenadas, estas características son un valor agregado en este tipo de mercado.

De Kennedy a gran avenida:

Jumbo, es un supermercado ABC1 que entro con fuerza en los grupos medios.

¿Quiénes habrían imaginado, por allá en los ochenta, que una dueña de casa de san miguel iva hacer compras en “Jumbo El Llano” en Gran Avenida?

A fines de los noventa, Jumbo inició un ambicioso Plan de Expansión que le llevará de sus tradicionales 2 salas en Las Condes, a contar con 18 hipermercados en todo el país en un período de 6 años. Hasta entonces, Jumbo era líder en el ABC1, para el cual gozaba de un gran prestigio. Sin embargo, todo el potencial de esta expansión se centraba fundamentalmente en los grupos medios (C2C3). Para esos grupos, Jumbo era percibida como una marca lejana, de “clase alta”, respecto de la cual experimentaban gran distancia (“no para mí”).

Aunque en esos segmentos pocas personas habían visitado un Jumbo, este era asociado indistintamente a calidad (“otra cosa”) como a precios altos (“más cara”), variable central en la categoría, sobre todo, cuando el poder adquisitivo es menor.

                        Extracto sacado de https://grandesmarcas.cl/hall-of-fame/jumbo/

Este Retail y sus marcas, están siendo uno de los pioneros  en utilizar  las bolsas reutilizables estando a la vanguardia en el cuidado de medio ambiente y del mismo modo en realzar el comercio de los productores locales y pymes con la compra de dichas bolsas , también con la compra de productos, a variados proveedores que no necesaria mente son grandes empresas, ejemplos de estos son pescadores artesanales y pequeños o medianos agricultores, se han transformado en los grandes colaboradores de Jumbo, quienes surten de  frutas y verdura, que cumplen con los estándares de esta empresa siempre siendo frescos y sanos para entregar un producto de alto nivel, del proveedor a la mesa del cliente final, lo anterior es un claro ejemplo de dinamismo de esta empresa con respecto al mercado y a los tiempos, ya que está la alimentación sana y ayudar al mercado minorista es lo que se lleva en la actualidad.

Es claro que Cencosud como holding, ha logrado definir su target de manera clara, así como también sus principios, visión y misión respecto al tipo de productos y atención que desean brindar a su mercado objetivo. Esta estrategia ha resultado una gran apuesta que al corto plazo trajo el reconocimiento del público, aun cuando Jumbo es conocido como el supermercado de los ricos, se acercó al segmento medio, sin perder calidad y atención al cliente.

Hoy en día una de las mas grandes vertientes del mercado es la venta online, redes sociales y despacho al domicilio o delivery.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com