ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego limpio es el nombre que recibe el comportamiento leal


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

“Juego limpio”

Tarea 1.  El juego limpio es el nombre que recibe el comportamiento leal y sincero en el deporte; fraternidad y respeto hacia los asistentes.

Tarea 2. 1. Doping- uso de drogas en el deporte, no es juego limpio porque es como obtener la victoria pero con menos esfuerzo. 2. Pasar por alto las faltas cometidas por un equipo- como sucedió en Italia vs. España (Mundial Italia 1934), ya que esto provoca graves lesiones y fracturas en los jugadores. 3. Marcar puntos o anotaciones falsas- como en  Inglaterra vs. Alemania ( Mundial Inglaterra 1966), al anotar un gol que no fue dio lugar a que un equipo ganara sin hacer el verdadero esfuerzo por ese “gol”.

Tarea 3. 1. El técnico del Doncaster, Paul Dickov, dio instrucciones a sus jugadores para que dejaran que el Bury anotara, después de que su equipo marcara devolviendo un balón en acto de 'fair play' (juego sucio). http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/un-verdadero-ejemplo-de-juego-limpio-el-futbol-de-ingla-video-578150  2. En un partido entre el Paderborn vs Borussia Mönchengladbach en la primera división de Alemania. Allí el jugador del Paderborn Stefan Kutschke cayó al suelo en la mitad de la cancha después de un robo de balón y el árbitro concedió falta y le sacó amarilla a Christoph Kramer, jugador del Borussia Mönchegladbach. Inmediatamente el juez pitó la falta y le mostró la amarilla al jugador Alemán, Stefan Kutchke se levantó y le dijo al árbitro que le quitara la amarilla a Kramer, que él se había caído y que no lo habían tocado. Este gesto ocasionó la felicitación del árbitro que le dio la mano después de la jugada y todo el estadio lo aplaudió por su gran gesto de juego limpio. http://futbol-1a.com/juego-limpio-en-alemania/ 3. En medio de los reclamos de los jugadores “universitarios”, el paraguayo Ovelar dio ejemplo de juego limpio y le confesó al juez que no hubo penalti, que la mano fue de él. http://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/roberto-ovelar-dio-un-ejemplo-de-juego-limpio-215733

Tarea. 4 Decálogo- 1. Los jugadores son tus compañeros y amigos. 2. La decisión del juez se acepta sin discusión. 3. Ganar es importante, pero más importante es saber perder. 4. Juega y gana limpiamente, rechaza la victoria de ultranza. 5. Tanto el esfuerzo como el buen juego se aplaude. 6. Respeta a tus rivales, compañeros de equipo y las reglas del juego. 7. Solamente la alimentación sana y equilibrada mejora tu rendimiento. 8. Compite sin provocar lesiones, si se presentan ayuda. 9. Participa con jugadores de los cinco continentes sin importar las diferencias. 10. Respeta para ser respetado.

Conclusión.

El juego limpio es lo contrario al juego sucio, lo importante es saber perder y recibir la victoria merecida correctamente, es muy importante la práctica del juego limpio debido a que se evitan las lesiones, la victoria es merecida verdaderamente y no hay injusticias. Es mejor jugar limpio para tener un ambiente deportivo sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com