ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral Y Etico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLO DE JUICIO ÉTICO Y MORAL.

La ética proviene del criterio que tiene una persona que parte desde su interior, o sea de sí mismo, lo moral son las diferentes formas de actuar que posee el ser humano de acuerdo a las normas de la sociedad, la experiencias etc.

Un ejemplo seria decir que la ética se basa más en el pensamiento y la moral en el acto.

Una persona va conduciendo un auto y a 100 metros de distancia observa un alto, entonces por la mente de esta persona pasa no hacer alto, ahí es donde tiene un juicio ético, pero dependiendo el acto que decida hacer es donde se ve reflejado su juicio moral, es decir si se lo pasa estará faltando a la moral.

Existe una serie de casos en las cuales se falta a la moral inconscientemente, es decir, en el ejemplo mencionado existe la posibilidad de que el conductor no haiga observado el alto y por lo tanto no respeto el señalamiento.

Otra caso peculiar es aquel en que la persona debido a su mentalidad no puede diferenciar entre el bien y el mal y por lo tanto no sabe que su comportamiento no es moral, es decir, supongamos que un niño de 5 años acompaña a su mamá a una dulcería, entonces el niño observa un dulce y decide inocentemente agarrarlo sin el consentimiento tanto de su madre como del dueño (a) de la dulcería. También se podría incluir a personas enfermas mentales y personas con capacidades especiales. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com