ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral Y Etico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 5

Juicio ético

Los juicios éticos que me llamaron más la atención fueron 3: el del señor George, la señora Anne y el de la enfermera que cuidaba a la señora.

Por una parte Anne, que estaba enferma, pensaba que era una carga para su marido se sentía inútil, al no poder hacer casi nada y mal con las personas que la visitaban.

Al inicio George intenta sobrellevar la situación de Anne, pero como no veía mejoramiento y le desesperaba no poder hacer nada por ella, decide matarla.

Ahora bien, sobre la enfermera que trataba mal a Anne, no pensaba en el daño que le hacía al maltratarla; al mismo tiempo vemos el mal uso que le da al código ético de su profesión, porque se supone que al dedicarse a la enfermería debió estar consciente de que serviría para un bien a la humanidad y sobre todo debería de tener paciencia.

Pero finalmente, el juicio ético no se puede juzgar, porque este depende de cada persona, porque lo que para mí está mal, para otros estará bien.

Juicio moral

Para abordar este tema, debemos recordar que entre más importante sea la decisión, mas importante será la necesidad de hacer un juicio moral.

La primer decisión importante que se toma en la película, es cuando deciden que es necesario operar a Anne, para que su enfermedad no avanzara mas, sin embargo lo hacen en contra de su voluntad porque ella no quería ni siquiera ir al Doctor; y, no está bien obligar a alguien a hacer algo que no desea.

Una segunda decisión, es la que estuvo a punto de tomar George junto con su hija, de mandarla a un asilo porque esto se podría prestar a malas interpretaciones como que la mandarían porque ya era un estorbo para ellos.

Otra decisión importante es cuando George platica con su hija sobre su vida y esta le dice que aun vive con el hombre que cuando encuentra a otra se va con ella, pero ella lo sigue recibiendo porque lo ama. Entonces como quien dice ella es la otra y esto está muy tachado por la sociedad, como una cualquiera.

Una última decisión, es cuando George decide matar a su esposa. Aquí podemos notar dos razones por la cual la mato; una, sencillamente porque ya lo había hartado y la otra, porque la amaba tanto que ya no soportaba verla sufrir.

Sentido sociocultural

Cuando veíamos en clase, la aceptación de algo que se nos impone, sucede de diferentes maneras y de esta forma se manifiesta el sentido sociocultural de la ética. Podremos destacar a los camaleones que toman dos morales según su conveniencia.

Esta manifestación la encontramos cuando George platica con su hija sobre la grave enfermedad de Anne, para buscar una solución; al platicar él dice que no sería justo que la mandaran a un asilo, pero solo lo hace para que su hija no se dé cuenta de las intenciones que tiene e incluso la manda traer para que viera que si le importaba Anne; pero, cuando su hija se va, el decide matarla por el amor que le tenía.

Otra doble moral se manifiesta cuando la conserje le hace el favor a George de ir de compras y cuando regresa le dice cuanto gasto y con trabajos saca el cambio, para que George le dijera que se quedara con el resto, después Anne le ofrece su ayuda en lo que necesite pero porque le dio su propina y entonces su intención era recibir más propina.

Valores ético

El valor que yo logree rescatar de la película, fue el de la responsabilidad.

Porque si recordamos, la responsabilidad implica el ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com