ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Etico Y Moral


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

¿Juicio ético? ¿Juicio moral?

Es esencial entender estos conceptos con claridad.

Los juicios morales son opiniones o evaluaciones creadas en cuanto a alguna omisión o acción, rasgo de carácter, motivación, intención, o un individuo como un todo, serán maso menos buenos o malos según su evaluación frente a un buen estado. El juicio moral y la inacción o la acción son generalmente el foco principal de cualquier discusión sobre el análisis ético, en los juicios generales y morales sobre todo. Esto es así como la sentencia de las personas, rasgos de carácter o las intenciones generalmente se basan en el veredicto de las acciones que un individuo, rasgo de carácter, u motivo o la intención, probablemente podrían hacer o no hacer. Los juicios morales solo se pueden hacer de un instrumento de la voluntad o la libertad de elegir. Estos juicios son acerca de las opciones posibles, determinadas opciones, donde el que elige es consciente de que hay una opción, y tiene la capacidad de decidir. Juicio ético es analizar las acciones probables en las circunstancias y la evaluación de que la acción es más ética. Una persona que hace un juicio ético y que hace uso de la razón para determinar cuál es la mejor decisión o solución a un problema. Este juicio es una parte decisiva en el proceso de toma de decisiones.

Tomando en cuenta que la moral se refiere directamente al actuar y forma de realizar mis actividades académicas puedo decir que siempre me he regido como la sociedad espera que lo haga realizando actividades no solo en mi beneficio, si no en beneficio de mis compañeros, amigos y sociedad estudiantil en general.

Todo el aprendizaje adquirido a lo largo de mi carrera eh intentado que sea de manera completa eh integral para poder desempeñarlo al máximo en el área laboral , esto no es solo una responsabilidad sino una obligación principalmente con migo misma continuando la importancia con mis padres y con mis futuros clientes y colegas.

Esta manera de actuar me ha sido inculcada no solo por mis profesores, si no en la educación recibida en mi hogar, esto debe ser así por que la base de mi educación y mi proceder debe ser congruente con mi manera de pensar y saber afrontar los problemas que se me presenten conforme a mi manera de actuar, dentro de la educación debo tomar en cuenta que estoy obligada a transmitir o corregir como persona moral comportamientos inadecuados buscando crear una mejor interrelación en el ambiente donde me desarrollo, ya sea laboral o estudiantil.

A lo largo de los años comencé a comprender que al adquirir conocimientos, adquieres obligaciones y responsabilidades, estas son regidas por leyes y normas establecidas, ya sea por la sociedad o por los gobernantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com