ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta Comunal


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Esas elecciones se realizan cada 4 años a partir de la ley 743 del año 2002.

Fue el dos veces presidente de Colombia, Alberto Lleras Camargo quien firmó aquella Ley, que dio origen al movimiento comunal, para permitir que los gobiernos locales contaran con “la cooperación de vecinos para construir carreteras, puentes y caminos vecinales, viviendas, y hasta mejorar escuelas, entre otras tareas voluntarias en obras de infraestructura y prestación de servicios”, según la Fundación de Participación Comunitaria (Parcomún).

Empezó proceso

En la ciudad existen hoy 376 Juntas de Acción Comunal, cuyas nuevas elecciones de miembros (dignatarios) serán el 29 de abril próximo.

El Universal consultó al coordinador de los procesos comunales del Distrito, Bernardo Romero Parra, sobre el tema.

“En la actualidad las acciones administrativas y operativas se coordinan desde la secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito, dirigidas al proceso de elección de miembros o dignatarios de Juntas de Acción Comunal (JAC) y Juntas de Vivienda (JV), proceso programado para el domingo 29 de abril en cumplimiento a la ley 743 que reglamenta estas organizaciones”, explica Bernado Romero Parra, asesor distrital.

Esta secretaría que dirige Benjamín Maza Buelvas, informó que ha diseñado el programa formador de formadores, con el auspicio del Ministerio del Interior y de Justicia, la Fu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com