ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juntas De Accion Comunal


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

Con base en el Capítulo 5 Organización y Funciones del Estado, realice una visita A SU JUNTA DE ACCION COMUNAL (JAC) E IDENTIFIQUE:

1. ¿Cuáles son las funciones de la JAC?

2. ¿Cómo está organizada?

3. ¿Cómo se financia?

4. ¿Desde cuándo existe?

5. ¿Quién es el presidente o como se puede hablar con el/ ella

Cuando visite la Junta de Acción comunal de mi barrio la Serena, me atendió el vicepresidente el Dr. Jorge Enrique Pachón y aprendí mucho.

Esta Junta de Acción Comunal de mi barrio inicio en 1982 y ahora regirá desde el 2012 hasta el 2016 y pueden participar los miembros del barrio, esto constituye un medio de participación activa, organizada y consciente para la planeación, evaluación y ejecución de programas de desarrollo.

Las personas que pertenecen a la JAC deben cumplir el deber de asistir a las asambleas, participar en las comisiones de trabajo, ayudar a controlar los recursos de la junta y aportar para resolver los problemas.

1. Las funciones de la JAC:

a) Promover y fortalecer en los miembros del barrio el sentido de pertenencia frente a toda la comunidad a través del ejercicio de la democracia participativa.

b) Crear y desarrollar procesos de formación para el ejercicio de la democracia.

c) Planificar el desarrollo integral y sostenible de la comunidad.

d) Establecer los canales de comunicación necesarios para el desarrollo de sus actividades.

e) Desarrollar procesos para la recuperación, recreación y fomento de las diferentes manifestaciones culturales, recreativas y deportivas, que fortalezcan la identidad del barrio.

f) Construir y preservar la armonía en las relaciones interpersonales entre las personas del barrio las cuales deben estar enmarcadas entre el respeto y la tolerancia.

g) Mantener al barrio informado sobre toda las actividades que se realicen para el bienestar de el.

h) En las comisiones de trabajo se encargan de enfrentar los problemas que tiene el barrio, ellos estudian y analizan las necesidades e intereses y buscan una solución.

2. Como está organizada:

3. Como se financia:

Las actividades de las juntas, se financian con recursos provenientes de bazares, rifas y otras actividades y aportes de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com