ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta De Accion Comunal


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  819 Palabras (4 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 4

ABANDONO INFANTIL CASO 1

El Artículo 20 de esta ley expresa: “dentro de los derechos de protección, los niños, las niñas y los adolescentes serán protegidos contra el abandono físico, emocional y psicoactivo de sus padres, representantes legales o de las personas, instituciones y autoridades que tienen la responsabilidad de su cuidado y atención”.

Artículos del 44 al 50:

Derechos de protección a los niños y adolescentes

Artículo 42:

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

Cualquier forma de violencia en la familia se considera destructiva de su armonía y unidad, y será sancionada conforme a ley.

Artículo 43:

La mujer y el hombre tienen iguales derechos y oportunidades. La mujer no podrá ser sometida a ninguna clase de discriminación. Durante el embarazo y después del parto gozará de especial asistencia y protección del Estado, y recibirá de éste subsidio alimentario si entonces estuviere desempleada o desamparada.

Artículo 53:

* Protección especial a:

La mujer.

La maternidad.

Al trabajador menor de edad.

Mencionen los artículos que corresponden a la protección de estos:

- En el de abandono infantil los artículos 42, 43, 44 al 50, 53 de la constitución política de Colombia son los que protegen legalmente el abandono infantil y todo lo relacionado con ello.

En el primer caso el de abandono infantil:

Mariana la victima afectada del caso, gracias a la violación de sus derechos y a que nadie le creía quedo abusada, abandonada y con traumas psicológicos de por vida, todo causa del abandono y que tan pequeña cayó en manos de personas inescrupulosas que le dejaron estas consecuencias y daños en su vida.

Para remediar este caso empezando por nosotros mismos tener conciencia de nuestros actos para con las demás personas, y en cuanto a la ley implementar cadena perpetua para esas personas que matan y dañan física y moralmente la vida de otras personas, no estoy de acuerdo con la rebaja de pena por buen comportamiento o confesión, porque eso no les quita sus acciones delictivas y arbitrarias, como un ejemplo el caso de Garavito que es un ser humano despreciable que mato y violo cruelmente tantas personas en especial niños inocentes quien no solo causa dolor a quien fue victimario sino también dolor y rencor en su familia, para personas como esas yo personalmente exigiría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com