ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jurisprudencia


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

DIAGNOSTICO SITUACIONAL EXTERNO

MARCO LEGAL

1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2006-20010

"ESTADO COMUNITARIO: DESARROLLO PARA TODOS”

Descripción de los principales programas de inversión.

3. REDUCCIÓN DE LA POBREZA Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y LA EQUIDAD

Sistema de Protección Social

(…)

En términos de seguridad social en salud, se tiene como meta la universalización del aseguramiento. Para ello se implementarán tres estrategias: (…) incremento de la afiliación al régimen contributivo y actualización del plan de beneficios. (…) Igualmente, se promoverá el adecuado flujo de recursos Y el saneamiento de la cartera de las instituciones prestadoras de servicios de salud, de acuerdo a los lineamientos del CONPES.

2. ACUERDO NO. 308 DE 2008

Por el cual se adopta el plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá, d. C., 2008 – 2012 "Bogotá positiva: para vivir mejor"

Artículo 7. Programas

1. Bogotá sana. Garantizar el derecho a la salud, a través de un enfoque de prevención, promoción y atención primaria en salud, con el fin de satisfacer las necesidades individuales y colectivas.

2. Garantía del aseguramiento y atención en salud. Garantizar el acceso universal al aseguramiento en salud, vinculando la población en condición de vulnerabilidad y garantizando el derecho a la atención en salud a toda la población.

3. Fortalecimiento y provisión de los servicios de salud. Optimizar la gestión, atención y calidad de los servicios de salud, mejorando los equipamientos, la dotación y la organización del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com