ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA FEDERAL EN EL CASO MICHOACAN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

La administración pública federal en el caso Michoacán

INTRODUCCION:

En un contexto marcado por la violencia del crimen organizado que azota a Michoacán, y por los recientes enfrentamientos en municipios como Pátzcuaro y Apatzingán entre elementos del Ejército y autodefensas, la Secretaría de Gobernación anunció el pasado 15 de enero el nombramiento del ex titular de la Profeco, Alfredo Castillo fiel colaborador de EPN, como comisionado del Gobierno Federal a cargo del operativo de seguridad en la entidad. Dado a conocer por el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong

La administración pública federal.

Es un instrumento de acción del Estado, que dicta y aplica las disposiciones necesarias para el cumplimiento de las leyes para la conservación y fomento de los intereses públicos. Es un elemento estratégico para el desarrollo de la sociedad, que responde a un modelo que propicia los cambios políticos, económicos, sociales y culturales (Muñoz, P. Introducción a la Administración Pública México 1997 y Amaro, R. Introducción a la Administración Pública 1993.).

El Gobierno se sirve de la Administración Pública Federal para realizar las funciones asignadas al Poder Ejecutivo de la Federación. La Administración Pública Federal, en consecuencia, sirve de soporte para asumir las responsabilidades designadas al Presidente de la República, quien se apoya para ello directamente en las Secretarías y Dependencias del Estado. Al sistema de administración del Gobierno Federal se le denomina Administración Pública Federal, y opera a través de dependencias y entidades que dependen del poder ejecutivo.

Como cualquier sistema de administración, la Administración Pública Federal realiza procesos relacionados con la Planeación, la Organización, la Administración de Personal, Dirección y Control (Muñoz, P. Introducción a la Administración Pública México. Editorial Fondo de Cultura Económica 1997)

Michoacán.

Ya recordamos que es la administración pública federal ahora: ¿Qué es Michoacán?, ¿Michoacán es un estado?, es el lugar al que llegan las mariposas monarcas ¿no?; partiremos de establecer una idea clara y precisa sobre el estado de Michoacán:

Michoacán de Ocampo, es uno de los 31 estados que, junto con el Distrito Federal, conforma las 32 entidades federativas de México.

Colinda con los estados de Colima y Jalisco al noroeste, al norte con Guanajuato y Querétaro, al este con México, al sureste con el estado de Guerrero y al suroeste con el Océano Pacífico. Michoacán tiene una superficie de 59,928 kilómetros cuadrados aproximadamente. La entidad está conformada por 113 municipios y su capital es la ciudad de Morelia, antiguamente llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com