ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

             LA BATALLA DE LA VUELTA DE OBLIGADO

Estamos reunidos, como comunidad educativa que somos, para recordar un acontecimiento histórico colmado de valentía y protagonizado por argentinos: La batalla de la vuelta de Obligado.

Como ciudadanos argentinos debemos defender nuestro territorio y conservarlo para que la bandera del país flamee con orgullo y valentía en todos los sectores de la república Argentina.

 Entrada de la bandera de ceremonias:

Este es el sol y este es el cielo

Que la bandera victoriosa nos hermana.

Este es el alma de la patria:

Su voluntad, su entendimiento y su memoria.

Con un fuerte aplauso recibamos a nuestra bandera de ceremonias.

Bandera Nacional potada por:

Abanderado: Benegas Elías

1° escolta: Guzmán Candela

2° escolta: Albarracín Maisa

Bandera Provincial potada por:

Abanderada: Aguilar Rocío

1° escolta: Vidal Sol

2° escolta: Gómez Verónica

Himno Nacional

Los invito a entonar, con orgullo nacional,nuestro himno ,canción que nos invita a reflexionar sobre los diferentes gritos sagrados que dieron numerosos argentinos para conseguir nuestra independencia y soberanía.

Palabras alusivas

La señorita ………………………………  nos contará como un grupo de soldados y hombres argentinos valientemente defendieron nuestra soberanía allá por 1845.

 

Retiro de la bandera de ceremonias:

Luego de acompañarnos en este homenaje, despedimos a nuestra bandera de ceremonias, en silencio y con un profundo respeto.

Despedida:

Solo revalorizando nuestra historia y comprendiendo nuestro pasado podremos abrirnos paso hacia un futuro colmado de unidad nacional y buenas oportunidades para que cada uno de nosotros.

Recordemos que Soberanía Nacional es el derecho a ejercer el poder en todo el territorio argentino, defendiéndolo y luchando día a día desde nuestros lugares de trabajo para hacer de nuestra nación la más grande.

        

                                   PALABRAS ALUSIVAS

“Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.”

Este fue el lema que enarbolaron los soldados allá por 1845, en la vuelta de Obligado, respaldados por Juan Manuel de Rosas y conducidos por Lucio Mansilla. Ellos se encontraban en menores condiciones frente al enemigo pero fue la creatividad  y la unión que nació de la angustia  de poder perder nuestro territorio las que los mantuvieron atentos y con ganas de superar la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com