ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONSTITUCIÓN 2008 Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

LA CONSTITUCIÓN 2008

Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Por: Jair Solorzano M.

29 de Enero del 2018

Todos los países, sean grandes o pequeños, fuertes o débiles, deben gozar de igualdad de derechos en las relaciones internacionales.

Su soberanía y su integridad territorial deben ser respetadas, nunca violadas.

(Zhou Enlai)

La constitución del Ecuador tiene proyectado dirigirse a las relaciones internacionales, los principios que se toman en cuenta son los conceptos revolucionarios de alcance internacional, lo que se busca es regular las relaciones internacionales y la integración de los demás países latinoamericanos para que juntos podamos tener una ciudadanía universal y libre de cualquier prejuicio.

Ecuador busca ingresar a las relaciones internacionales y para esto necesita, la planificación y las demás variables que se deben tomar en cuentas para poder realizar una excelente integración enfocándose en los principales objetivos del buen vivir que se busca impulsar y promover las relaciones internacionales y la integración latinoamericana, exactamente nuestro país está pensando antes de actuar para no tener problemas en el futuro teniendo en cuenta su principal objetivo que es el bienestar ciudadano.

Para que se realice todo esto se necesita la aprobación de la Asamblea Nacional, en algunos casos se lo va a necesitar para poder realizar las relaciones internacionales como establecer límites o alianzas, esto no se lo puede realizar simplemente por un capricho, se lo debe estudiar mucho pensando en el bienestar de la patria Ecuatoriana.

La constitución ha cambiado, ya que en la constitución de 1998 no tenían como idea principal las relaciones internacionales, pero con la nueva actitud del gobierno se busca que eso se acabe de una vez, realizando un vínculo con la ciudadanía universal dándole un mejor enfoque a nuestro país.

Lo que Ecuador busca es un país lleno de equidad y justicia, sin pasar por encima de los ciudadanos si no alentarlos al proceso, mediantes planes y organizaciones que se desempeñe en el logro de todos los objetivos planteados de este gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com