ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN NUESTRAS VIDAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Monografías  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DERECHO - ULADECH                            CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

[pic 1]

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

[pic 2]

TEMA:


LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN NUESTRAS VIDAS

[pic 3]

ASIGNATURA:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

INTEGRANTES:

  ASTUDILLO ALVA, NELLY

  HIPOLITO HARO, JOSÉ MIGUEL

  VIGO CAMPOS, MARÍA JOSÉ

DOCENTE:

MG. AMADEO AMAYA SAUCEDA

TRUJILLO – 2015


ESCUELA DERECHO - ULADECH                            CONTAMINACIÓN AMBIENTAL[pic 4]

                               FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿DE QUÉ  MANERA NOS AFECTA LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL?

La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, que causa efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.

La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien, debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

Las fuentes que generan las contaminaciones de origen antropogénico más importantes son: industriales (actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos)

El progreso tecnológico y el acelerado crecimiento demográfico, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollo tecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa  armonizarlos.  Para  ello  es  necesario  que  proteja  los  recursos  renovables  y  no renovables y que toma conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta.


ESCUELA DERECHO - ULADECH                            CONTAMINACIÓN AMBIENTAL[pic 5]

OBJETIVOS

Objetivo generales:

  Investigar sobre la contaminación ambiental, dar definiciones específicas y explicar cuántos tipos de contaminación existen.

  Desarrollar trabajos de investigación para aportar soluciones para el bienestar general y social.

  Controlar la calidad  del aire internos y externos; así como todos aquellos agentes contaminantes que pudieran afectar el agua y el suelo.

  Organizar eventos científicos y tecnológicos para  sensibilizar y educar a la ciudadanía  y así prevenir la contaminación en nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (185.7 Kb)   docx (45.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com