ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONTAMINACIÓN


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

LA CONTAMINACIÓN

LA CONTAMINACIÓN EN LA PREPARATORIA NÚMERO 23

¿Qué podemos hacer para que las personas le den importancia a la contaminación?

¿Qué podemos hacer para disminuir la contaminación?

OBJETIVOS GENERALES:

- Hacer que las personas tomen consciencia sobre esta índole.

- Determinar las razones por las cuales las personas contaminan.

- Promover los beneficios para combatir la contaminación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Mediante carteles daremos a conocer las consecuencias que causan el mal hábito de contaminar.

- Mediante trípticos daremos a conocer cómo puedes prevenir la contaminación en la escuela.

- Mediante una película mostraremos varios aspectos sobre la contaminación.

ÍNDICE

Marco teórico

Que es la Contaminación………………………………………………….4

Factores de la Contaminación en la preparatoria 23…………………...4

Punto de vista……………………………………………………………….6

Referencias Bibliográficas………………………………………………...8

QUE ES LA CONTAMINACIÓN:

La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. Las sustancias que causan el desequilibrio del ambiente se denominan contaminantes y pueden encontrarse en el aire, en el agua y en el suelo.

La contaminación es la alteración del estado de equilibrio de un ecosistema por la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes, o que, si lo están, han aumentado o disminuido significativamente su cantidad normal. Estas sustancias pueden ser humos, gases o vapores tóxicos.

El problema de la contaminación se plantea en la actualidad, de modo más agudo que en épocas pasadas, porque gran parte de los desechos tienen origen inorgánico y no son atacados por las bacterias desintegradoras.

El empeño de encontrar una solución se ve dificultado por el incremento demográfico y por el vertiginoso desarrollo industrial.

La contaminación puede ser artificial o natural.

La contaminación natural se puede deber, por ejemplo, a los incendios forestales, erupciones volcánicas, tormentas, terremotos y otros, pero es la que existe siempre, originada por restos animales y vegetales y por minerales y sustancias que se disuelven cuando los cuerpos de agua atraviesan diferentes terrenos.

La contaminación artificial, en cambio, puede deberse a un derrame de petróleo o al escape de gases tóxicos.

FACTORES DE LA CONTAMINACIÓN EN LA PREPARATORIA 23:

1.- Inconsciencia de los jóvenes por el medio ambiente.

La gente no es inconsciente, me parece que es una cuestión de educación, de aprender a cuidar nuestro planeta, nuestro medio ambiente que es nuestra casa. Y no estamos hablando del futuro como algunos creen, basta con abrir los ojos y observar cuantos cambios climáticos hay, ríos que ya no existen, campos que ahora son lagunas, ríos que están sumamente contaminados que en tiempos de mi abuela se iban a bañar, temperaturas que años atrás eran impensables, tierras fértiles que hoy son desiertos y ni que hablar de todos los seres vivos que han muerto y desaparecido. Es increíble la falta de educación y que no queramos aprender y hasta que algunos se burlen de lo único importante en este mundo que es nuestro hogar, nuestra tierra que nos brinda lo mejor de ella sin pensar que a cambio recibirá a estos seres humanos incapaces de quererla y cuidarla, de alguna manera devolverle los hermosos lugares que nos brinda para crecer y vivir.

2.- La falta de interés de los mismos profesores por las escuelas.

La influencia del medio, de la familia, y el maestro es muy importante si sabe compenetrarse con el medio ambiente social donde se encuentra ubicada la escuela (costumbres, hábitos, tradiciones, creencias, historias, etc.) y pueden obtener resultados con una actividad dirigida conscientemente al desarrollo de convicciones y comportamientos valiosos, al aprovechar las potencialidades que brinda el medio natural para desarrollar la educación ambiental.

En nuestro medio, junto a los éxitos obtenidos en la educación y el nivel escolar alcanzado por nuestra comunidad, persisten tradiciones, costumbres, hábitos y formas de pensar que influyen de forma negativa en el comportamiento de nuestros adolescentes y jóvenes.

3.- La incapacidad de los dirigentes por empezar a instruir a los jóvenes por las decadencias que hay en las escuelas.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com