ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMOCRACIA MODERNA DE FORMA DIRECTA E INDIRECTA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante: Eric Buitrago Conde

Grado: 10B

Título: LA DEMOCRACIA MODERNA DE FORMA DIRECTA E INDIRECTA

            En este ensayo se explicará las diversas modificaciones que ha sufrido la democracia, en lo que a su significado y aplicación refiere, ya que los atenienses fueron quienes dieron este término. Se explicarán los orígenes de la democracia.

            La democracia ha sufrido diversas modificaciones en lo que a su significado se refiere, los atenienses, quienes dieron este término, ellos tenían una base para entender la democracia que era totalmente diferente a como la conocemos ahora.

            Optaban principalmente por una democracia directa en la que los ciudadanos gobiernan directamente y no por medio de representantes.
La democracia directa en sus orígenes solo fue posible en Atenas, ya que eran comunidades muy chicas y homogéneas donde todos sus ciudadanos se reunían en asambleas y participaban en el gobierno de los asuntos públicos

            Mucho tiempo después Rousseau replanto la teoría de la democracia, de la democracia, del mismo modo planteaba que la democracia dolo podría ser directa, decía que la democracia era la voluntad general, y la voluntad general no se representa, ya que se desecha la democracia indirecta.

            Evolución de la democracia: indirecta o directa

             Con la aparición de las sociedades mas complejas, con mayor diferenciación, la democracia directa presenta una imposibilidad objetiva. Por tanto, todo lo que surgió de las nuevas sociedades fue acompañado por modificaciones en la democracia. La democracia empieza a ser pensada como representativa frente a la imposibilidad del autogobierno. En el concepto de democracia moderna a diferencia de los antiguos se incorpora el tema de la división entre la titularidad y el ejercicio de poder, el principio de la mayoría, el constitucionalismo y la representación política.

La democracia directa

             La democracia indirecta es aquella donde lo que pasa y se hace, lo decide directamente el pueblo, y la ejerce a través de asambleas. Investigando por mi cuenta se narra el caso de la antigua Grecia (con las salvedades del otorgamiento de ciudadanía) ya que es lo que propone el Estado comunal.

La democracia indirecta

             Es aquella que se ejerce por medio de representantes.
hay 2 tipos. La participativa donde hay varias formas de participar para el pueblo, una como el plebiscito que es la consulta del pueblo, Como el que se realizo hace unos 2 años en Colombia.
Esta la indirecta no participativa donde el pueblo tiene varias formas de participar contradictoriamente, con el sufragio, la militancia en los partidos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com