ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ECONOMÍA VENEZOLANA, Y SU REPERCUSIÓN EN LA IDENTIDAD NACIONAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

LICEO

SABANETA ESTADO BARINAS

Autor: Miguel Gómez

Correo: gomezm2003@gmail.com

LA ECONOMÍA VENEZOLANA, Y SU REPERCUSIÓN EN LA IDENTIDAD NACIONAL

La situación económica venezolana en la actualidad, luce cada vez más complicada. Los pronósticos recientes de las organismos competentes en materia económica a nivel nacional e internacional, indican que el país transita su sexto año de recesión y que al cerrar 2019 el tamaño del Producto Interno Bruto habrá sufrido una contracción acumulada de más de 70% desde 2013.

Han sido sin embargo, muchos los factores que han contribuido a este debacle económico, por lo que la eventualidad de un posible cambio político gravita sobre esta realidad, pero la incertidumbre sobre cuándo y cómo aportan pocos elementos para definir los caminos por los que se moverá económicamente la nación una vez que se produzca una sucesión en la presidencia.

El daño acumulado, que incluye la peor hiperinflación de la región, unido al derrumbe de los servicios de electricidad, agua, salud y transporte, hace que la recuperación sea una tarea titánica. Los ajustes, los acuerdos necesarios y el ingreso de financiamiento tomará un tiempo, por lo que este año tal vez no sean visibles números sustanciales de mejoría, aunque dar el primer paso para  generar un cambio en el modelo político-económico, sea lo más importante. Para que ello ocurra se requiere mucha capacidad política e inclusión de las fuerzas armadas como actor determinante en este proceso de transición.

Es así como se requiere la unión de los órganos que hacen vida en nuestro país así como también de la voluntad política además del apoyo internacional para poder lograr el mejoramiento de la economía venezolana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com