ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POEMA SOBRE LA IDENTIDAD NACIONAL VENEZOLANA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  5.210 Visitas

Página 1 de 3

BOLIVAR:  Por amor a mi patria he decidido luchar por ella, por su libertad. Y como no amarla? Si es una creación perfecta, ubicada en la zona tropical para que los rigores del invierno y las nieves no les acosaran  y el sol brillara todo el año.

NEWTON: “L a naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es ninguna tonta” “ De donde surge todo este orden y toda la belleza que vemos en el mundo?”

BOLIVAR: Por los momentos quedara como incógnita su origen, pero su belleza es innegable y no quedará más que sentarnos y observarla, sin esperar una explicación de su parte.

NEWTON: En ella encuentro tanta paz debido que “ los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes”

BOLIVAR: La paz… como olvidarla? “La paz será mi puerto, mi gloria, mi recompensa, mi esperanza, mi dicha y cuanto es mas precioso en el mundo”

NEWTON: Cuando se tiene paz se obtiene la preciosa virtud de la PACIENCIA. “ Si he realizado descubrimientos inevaluables ha sido mas por tener paciencia que cualquier otro talento·”

“Para mi, nunca ha habido mayor fuente de honores terrenales o distinción que la conexión con los avances de la ciencia “

BOLIVAR: Si de fuente de honor hablamos no hay ninguna mayor que la de un hombre que lucha por la libertad.

“Amo la libertad de mi patria mas que a mi propia gloria, y para conseguirla no he ahorrado sacrificio”

        

POEMA SOBRE LA IDENTIDAD NACIONAL VENEZOLANA

Tierra bondadosa de       gigante   turismo  y  de incomparable  calor humano,    que reconocemos  y extrañamos con profunda tristeza cuando de ella nos alejamos.

Sutil  y  delicada en sus costumbres, en sus creencias, en el fervor de su fe,  única en su     música y en sus bailes  que corren  por las venas,  propia en sus símbolos patrios  y en cada lugar  que todo venezolano al identificar sus raíces enmudece y suspira  de tanta belleza, de la que lo reúne todo y que hoy  muchos  nos  alejamos de ella rompiéndonos  el corazón

Album de Historias,  de conquistas, de independencia, de dictadura  y  democracia ..

País de hombres y mujeres admirados, valientes  y maravillosos  profesionales..

Tierra de divinas mujeres, de bellas cascadas, de  majestuosos  ríos, de hermosas flores, de caballeros de corbata con noble corazón,  de impresionantes orquídeas que adornan un paraíso natural  y  de  grupos indígenas que enseñan el valor del ser humano como principio y  base de humildad y sencillez , ante cualquier desarrollo  y  país.. ..

Patria guerrera  y cuna de muchos héroes conocidos y otros  sin mencionar, que colgaron   sus sueños , sus batallas y sus esperanzas, por defenderla  hasta la muerte…

        

        2015 – I

Abr 2015

Abr 2015        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com