ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ETAPA ADOLESCENTE Y EL "EMBARAZO NO DESEADO"


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

LA ETAPA ADOLESCENTE Y EL “EMBARAZO NO DESEADO”

La adolescencia es una etapa en la vida, definida en un rango de edad que varía de un autor a otro; sin embargo, para efectos del presente ensayo esto no es trascendental, lo que se requiere es conocer que los embarazos en dicha etapa son considerados socialmente como “no deseados”.

Además; los embarazos en personas adolescentes, suelen responder a los mandatos con respecto al rol de la mujer como: madre, esposa y ama de casa, haciendo que las adolescentes de algunos sectores sociales no tomen precauciones (o no las tomen correcta y sistemáticamente) para evitar embarazos tempranos.

Consecuentemente; las condiciones de vida de estas adolescentes y los roles estereotipados que se les asignan, contribuyen a considerar que solo pueden ser: madres y esposas. Esto, sumado al conocimiento errado (o desconocimiento) con respecto a sus cuerpos y al uso de métodos anticonceptivos, puede provocar embarazos no buscados.

Por otra parte; se podría pensar que en este siglo ya esas situaciones de género no se presentan, por mitos en relación a la evolución de esta temática, pero en la realidad se continúan presentando condiciones socioeconómicas y carencias educacionales (formal e informal) en temas como: género, valores y salud sexual y reproductiva, entre otros.

Finalmente; lo que se pretende es que tengamos claro que el embarazo en adolescentes en su mayoría no se deben definir como “no deseados”, sino más bien como “no buscados conscientemente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com