ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Formula De La Competitivad


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 3

LA FORMULA DE LA COMPETIVIDAD Y DE DONDE VIENE

La formula de la competitividad es un tema de gran importancia e interés ya que encontramos la forma de hacer una empresa competitiva poniendo en práctica las variables internas que son talento humano, conocimiento, tecnología e innovación y las externas que afectan de manera indirecta a la competitividad pero que no está en las manos del empresario controlarla.

La empresa no es competitiva por sí sola, es un proceso que se va realizando día a día, año tras año y que es el empresario quien con sus conocimientos implementa practicas o principios que la llevan a una mayor competitividad. Muchas empresas fracasan en la etapa de crecimiento porque entran en mercados muy exigentes y no están preparados para la competencia; no logran asumir la exigencia de nuevos mercados.

Si una empresa no tiene en cuenta las variables internas podría verse en riesgo de irse a la quiebra, ya que son muy importantes en el crecimiento y desarrollo de una empresa; el empresario debe garantizar que conoce y entiende de los procesos y productos que su empresa ofrece como también saber elegir el equipo que lo apoyara en todos sus procesos que sea un talento humano con buenos conocimientos e interés de seguir capacitándose.

Deben estar a la vanguardia con la tecnología adquirir nuevos equipos e innovando; y no verlo como un gasto si no como una inversión; para así mejorar la productividad; y sacar un producto de alta calidad y lograr ser una empresa competitiva frente a los mercados externos y que a largo plazo generaría más ganancias ganancias ya que la tecnología puede hacer mas productiva una empresa.

Tenemos que pensar en una nueva innovación ya que al tener nuevas prácticas o ideas con el producto que se está sacando al mercado se aumentaran las ventas; las mejores armas para competir son los pensamientos estratégicos lo que busca nuevos y mejores cambios. Podemos tener tecnología y talento humano pero sino innovamos estamos en cero.

No es contratar personas que cuesten menos sino que sean personas competitivas porque sabemos que lo barato sale caro es decir que no tengan un perfil acoren con la actividad económica de la empresa saldría más caro capacitarlo.

Las variables externas; no están en las manos del empresario controlarlas pero si estar atentos a todos los cambios para así también tomar las decisiones acertadas para que de una u otra manera no afecte a la empresa. Estas variables son: la inflación, asosiatividad, tasa de intereses, tasa de cambio, legislación aduanera, orden público y el clima son las variables externas que afectan la competitividad. Existe una mezcla de factores para ser competitiva que depende de las habilidades y estrategias del empresario y equipo de colaboradores que lo apoyan.

La competitividad en una empresa viene de las constantes ganas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com