ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA GLOBALIZACIÓN

Como ya todos sabemos la globalización tiene muchísimos beneficios, ha producido un desarrollo económico que ha provocado un aumento en las exportaciones e importaciones y a su vez ocasiona el crecimiento económico de los países.

Existen muchos países que no están en la capacidad de vender sus productos al exterior y por ende se ven obligados a vender su materia prima lo que ocasiona pocos beneficios y un gran costo ambiental, pero con la globalización estos países tienen la oportunidad de elaborar sus productos, ya que pueden comercializarlo y de esta manera generar más trabajo, contribuir al desarrollo del país y obtener mayores beneficios económicos.

Con la globalización se produce una eficiente distribución de los recursos que permite el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos de cada país menos desarrollados.

Gracias a la globalización hoy día podemos estar comunicados constantemente con otros países y tenemos la oportunidad de tener a nuestro alcance todos los avances tecnológicos.

Pero trae consecuencias y en este caso la globalización ha provocado graves crisis en algunos sectores económicos de cada país, debido a que al mercado de dichas poblaciones pueden entrar productos iguales a los que en esta se producen, pero a menor costo lo que ocasiona grandes pérdidas a los pequeños productores, que se ven obligados a vender sus productos a precios muy bajos y que en muchas ocasiones ni siquiera alcanzan cubrir los costos de producción.

También ocasionan un gasto enorme de energía para transportes e infraestructuras debido a que elaboran su producción en puntos localizados y se ven sujetos a la necesidad de transportar sus productos al resto del mundo.

La globalización ocasiona concentraciones de capital, pobreza y un gran impacto ambiental local y global, provocado por la ausencia de legislación en los países pobres en donde son instaladas las empresas de los países desarrollados.

Y lo peor de todo es que si uno de los países de mayor potencia sufre una inestabilidad económica o política produce una crisis nivel mundial debido a la dependencia creada con dicho país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com