ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La globalización es un fenómeno que representa el crecimiento mundial acelerado del capital financiero, industrial, comercial y tecnológico, a lo que lleva consigo nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo deslocalizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes, es decir, sin tener un fin.

Antes todos los productos nacionales se intercambiaban o exportaban hacia otros países, porque todos ellos, sin excepción carecían de recursos o productos que necesitaban esencialmente, pero en estos tiempos ya todo ha cambiado, ahora el intercambio de estos productos se lleva a cabo en un mayor porcentaje entre países desarrollados, porque son los que cuentan con más recursos económicos, dejando atrás a los países subdesarrollados como los de Latinoamérica, aunque no todo es malo ya que también han salido beneficiados, esto gracias a estudios elaborados, pero también los cuales no se interesan en el índice de desarrollo que se pueda tener sino que en las cifras de actividad comercial y ganancias, es decir, ingresos totales, pero lo único que no se calcula es el impacto que pueda tener la globalización.

A pesar de todo, los países de América Latina siguen buscando la manera de estar a la par con los grandes países comerciales como lo son Estados Unidos, Canadá y China por mencionar algunos, con una estrategia preferida según el país, esta para salir de la pobreza.

Parece que ahora no hay mucho interés en asociarse con países vecinos o con otros países pobres, ya que por razones obvias no los llevaría a un crecimiento en general. Un ejemplo muy claro de esto es que ahora los países latinoamericanos están tratando de adaptarse o llevar la vida Americana, perdiendo la cultura y costumbres de sus países, ahora los valores sociales y culturales sobre la familia, los pasatiempos preferidos, a las actividades de diversión y a muchos de los valores y creencias seculares, son traducidos como contextos norteamericanos muy generalizados entre las poblaciones latinas.

Pero cuál ha sido su impacto? A ciencia cierta no se sabe, pero lo que sí, es que es muy probable que los países menos desarrollados se queden atrás (como lo mencione antes) y sean los menos preparados para los grandes cambios que traerá consigo la globalización., como por ejemplo la tecnología, que hoy es muy notoria, podemos observar que algunas comunidades están incomunicadas y carecen de información por la falta de estos medios tecnológicos.

Sin embargo sí gobierno y sociedad se ponen de acuerdo, se puede elaborar un plan efectivo para la construcción de una sociedad completa y plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com