ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HOMOSEXUALIDAD. ¿Cómo comenzó el proceso de Legalización del Matrimonio Homosexual?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

LA HOMOSEXUALIDAD.


[pic 1]

PROLOGO.

La idea de este trabajo surgió a partir de un proyecto de investigación que debíamos realizar en la materia que lleva dicho nombre. El tema era libre y como el concepto de homosexualidad es una inquietud para la mayoría de la gente y es muy ignorado, es decir, no se sabe mucho en profundidad, decidimos tomarlo como referencia para comenzar con nuestro trabajo.

Así, desde principio de este semestre comencé a trabajar sobre el tema, siguiendo paso a paso las indicaciones de la Profesora Lagunes. Poco a poco me vi inmersa en el tema, a pesar de que el mismo es bastante delicado al tratarlo, aunque ha dejado de ser un tabú, sigue siendo algo complicado. Aún así, tome la gran responsabilidad que requiere esta investigación y de repente nos encontramos con que está concluyendo de manera exitosa.

Agradezco de ante mano el apoyo a todas las personas que colaboraron en dicho trabajo.


INDICE.

  1. Portada
  2. Epígrafe
  3. Prologo
  4. Índice
  5. Introducción.
  6. Planteamiento del problema

INTRODUCCION.

La homosexualidad hoy en día es un tema muy de moda en cuestión de la conversación de los jóvenes, aunque no solo sea de conversación si no también puede ser de discriminación hacia ellos o ellas. Las personas homosexuales también son seres humanos que como todo, se merecen un respeto como todos los demás que nos rodean, ellos también tienen derecho y libertades como todos nosotros, pero aun así muchos no cumplen con esta norma,los maltratan y discrimina solo porque dicen que son diferentes, porque prefieren a personas de su mismo sexo. El tema de la homosexualidad siempre se ha considerado un tema tabú y a pesar de que se ha discutido con mayor frecuencia en los últimos años, todavía existe una gran ignorancia referente al tema. El bombardeo de televisión, publicaciones, cine, entre otros medios, ha dado lugar a que el tema se ponga en boga; es por eso que hoy en día, el ver a un personaje homosexual en los medios no es del todo aceptado por la mayoría de la gente, pero tampoco causa tanta fobia como en generaciones anteriores. En este pequeño trabajo les recordaremos todos los derechos y las personas que son, como hay que tratarlas y algunas instituciones y derechos que tienen.[pic 2]

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Se realizan una serie de preguntas:

¿Cómo comenzó el proceso de Legalización del Matrimonio Homosexual? ¿Los Derechos Humanos de qué manera protegen a parejas homosexuales? ¿Desde cuándo se permite el Matrimonio entre parejas del mismo sexo? ¿Es legal la adopción para parejas Homosexuales? ¿Qué cambios sufre el Código Civil de Mèxico?

El matrimonio homosexual en México y su legalización surge de la necesidad  de establecer Derechos Humanos válidos para todos, porque la heterosexualidad de las personas ha dejado de ser la única preferencia sexual que el derecho reconoce y protege. En nuestro país, es muy común hablar de los homosexuales, incluso la mayor parte del tiempo de manera ofensiva, sin embargo, no nos damos cuenta que conforme ha ido avanzando el tiempo ha incrementado la cantidad de parejas homosexuales a tal grado que ya llega a ser algo normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com