ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio homosexual.


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Rocío Salinas Díaz / María José Rojas                                                  02/ 09/ 2015

3° medio “A”      

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El tema de la homosexualidad ha sido, en este último tiempo, un constante foco de debates debido a la fuerte lucha de éstos por la igualdad.

El fundador del partido popular, Manuel Fraga Iribarne expresa: “Eso es parte de la política general de la destrucción de la familia como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos y la adopción por parte de estos, está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a ser estos chicos con padres que tienen afecciones extrañas.

Los homosexuales deben poder optar a formar una familia al igual que las parejas heterosexuales, pues como seres humanos tienen derecho a ser felices y a vivir como el resto de la sociedad, proyectándose en su vida familiar, laboral y social. El hecho de ser del mismo sexo, no debiera ser un impedimento y menos aún una restricción que los coarte en su desarrollo personal.

Fragas  también expresa que las parejas homosexuales no son normales, criticándolos por sus “afecciones extrañas” fuera de lo común y diciendo que estos pueden llegar a destruir una familia.

¿Por qué el matrimonio homosexual debería ser una opción?

La homosexualidad no es signo de destrucción de la familia, se basa en un principio de la iglesia católica, donde una familia está compuesta por un hombre y una mujer. Como seres humanos las personas del mismo sexo, tienen derecho a formar un núcleo en el cual entregarán amor, valores y principios.

Según Fragas, los homosexuales no producen hijos, razón por la cual, no deben formar familia, sin embargo también existen parejas heterosexuales que no pueden “producir hijos”, entonces estarían incapacitados para adoptar, al igual que los homosexuales. Esta no es causa para discriminar y castigar a los seres del mismo sexo porque no pueden reproducir.

Las personas que se oponen al matrimonio homosexual suelen oponerse también a la adopción por parte de homosexuales y esto lo alegan, señalando que dos padres del mismo sexo no son aptos para el niño,  o que “el niño necesita un padre y una madre para crecer como un adulto sano”.

Las estadísticas demuestran que es una mentira y que niños criados por padres del mismo sexo les va mejor que a los que fueron criados por padres heterosexuales. Se realizó un estudio donde se examinó a 90 adolescentes, 45 vivían con parejas homosexuales y los otros 45 vivían con parejas heterosexuales. Analizando diversos factores de su vida cotidiana y desempeño en la sociedad, se encontró que ambos grupos presentaron resultados casi idénticos, con la diferencia de que aquellos que vivían con padres del mismo sexo obtenían mejores calificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com