ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA EN ELECTRONICA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

La comunicación es uno de los cimientos básicos en los que se apoya cualquier tipo de relación entre humanos y a su vez, es necesaria para cualquier actividad humana ya que por medio de esta podemos dar a conocer lo que sentimos, pensamos, queremos, necesitamos o simplemente lo que nos gustaría compartir con otras personas; por ejemplo, nuestros conocimientos sobre la electrónica. Esta es muy importante en ingeniería en electrónica, así como en cualquier otra carrera, debido a que en la comunicación las personas pueden compartir sus ideas, y de esta manera poder ayudarse mutuamente.

La comunicación importa mucho en la ingeniería en electrónica por que básicamente es utilizada en el objetivo de la carrera, el cual es, “Apoyar al sector industrial y de servicios en la solución de problemas tecnológicos, favoreciendo el incremento de la calidad y productividad del sector a través de la realización de actividades de adaptación, transferencia e innovación de tecnología electrónica.”

La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin ella se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, sentimientos o en las acciones de otras personas, por eso mismo es importante que un ingeniero en electrónica se pueda expresar libre y claramente, para que así él pueda compartir sus conocimientos e ideas con otras personas; ya sea el sector productivo u otros profesionistas que laboren con él. El destino de cualquier persona es enfrentar y resolver problemas; y esto como es natural, es resultado de la comunicación.

Para que un ingeniero electrónico o cualquier otra persona no presenten problemas con los demás empleados de una misma empresa por así decirlo, es sumamente importante que practique la comunicación ya sea verbal o escrita; muy preferentemente oral, ya que esta es más segura, y así no da espacio a malentendidos. Tener una buena comunicación entre una sociedad de trabajo es muy importante; más si eres un tipo de autoridad, porque de esta manera sabes y te das cuenta de lo que tus compañeros piensan o te quieren compartir y ellos no lo lograran hacerlo si no existe algún tipo de confianza con tu persona por esta razón tenemos que aprender a interactuar y comprender a diferentes personas.

Lamentablemente a pesar de lo importante de la comunicación, en nuestro siglo llamado “la era de las comunicaciones”, no hemos aprendido a comunicarnos efectivamente. Cualquier persona puede tener ideas brillantes en su mente, pero a menos de que las comunique a los demás, no es posible poner en práctica esa idea y también es difícil terminar todas las tareas por su propia cuenta. Buenas habilidades de comunicación son una ventaja. Las personas con buenas habilidades de comunicación son eficientes para cualquier organización.

Como trate de explicar anteriormente, la comunicación es un asunto vital en un área de trabajo, así como en cualquier lugar, pero especialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com