ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN EL DERECHO.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Primero que todo, el derecho de trabajo es igualitario sea cual sea el género y estaré en desacuerdo con toda persona alguna capaz de negarle el trabajo a alguien por ser del género femenino.

Tanto en México como en el mundo es de suma importancia considerar la fuerza de la mujer en el ámbito del trabajo. Conforme la educación y sus posibilidades avanzan (lentamente o no) la mujer incursiona de una vez más fuerte, a la par ahora en la mayor parte de las actividades laborales con el hombre que en algunos casos puede sentirse amenazado por la invasión del uso en trabajos y puestos que antes por historia y moralidad se consideraban exclusivos y así, absurdamente se ha visto obligado a tomar partido en acciones discriminatorias hacia las mujeres. La constante búsqueda para la solución de este conflicto ha encontrado más razones conforme las barreras de opresión van cayendo, y la igualdad de oportunidades va logrando ganar terreno.

Las mujeres al igual que los hombres son una fuerza laboral y económica en el país y en sus hogares, que con las obligaciones cotidianas, las estructuras familiares se han ido modificando, ahora no sólo el hombre es el sustento económico, sino también la mujer, y esto ha ocurrido gracias a que la mujer se ha ganado su lugar en el aspecto profesional y ha logrado alcanzar niveles por igual que el género opuesto.

Hombres y mujeres tienen derecho a recibir un trato justo y equitativo en el ámbito laboral.

En la carrera de derecho y ya n el trabajo como abogadas creo que las mujeres ya tienen un papel muy significativo e indispensable, ya que ellas son capaces de defender sus derechos y el de las demás personas pero desde un punto de vista diferente al de un bogado hombre.

Además para mi forma de ver la mujer puede destacarse mucho en el siglo 21 como parte de la abogacía, ya que la gente está muy cansada de las mentiras de sus gobernantes, diputados y senadores que antes en su gran mayoría constaban de hombres, es por eso que la mujer tiene muchas oportunidades de que si se unen en un mismo fin en el mundo pueden dar vuelta la historia, pero tendrán que luchar contra viento y marea y un machismo salvaje que solo quiere llenarse los bolsillos, para que cuando se mueran se los coman los gusanos como al resto del mundo, la mujer puede porque tiene por el momento mayor credibilidad y si la saben aprovechar pueden hacer una revolución en el mundo entero.

La mujer como abogada da hincapié a la mejora de la sociedad ya que en ella de alguna manera está implícita una de la institución más importantes para la sociedad: “la familia” y si desde ahí la mujer es integra y pacas de consolidar paz, me parece que como profesionista puede alcanzar los mismos logros y metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com