ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Derecho Romano


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  1.026 Visitas

¿Por qué es Importante el Estudio de Derecho Romano?

Es importante el Estudio del Derecho Romano, por sus razones esencialmente en las facultades del Derecho, tanto por sus razones históricas, por que el Derecho Romano es un Derecho modelo, sirve de base para el Derecho Internacional privado. Es vital para el licenciado de Derecho conocer y estudiar el Derecho privado.

Varias son las razones por las cuales el Derecho Romano traspaso los limites de su esfera de vigencia positiva y adquirió transcendencia histórica y universal que se sobrepusieron al tiempo y al espacio.

Debido a su vigencia en el tiempo y a su extensión en el espacio permite ver la transformación de un derecho que regulo desde la pequeña sociedad agrícola que fundo roma hasta el gobierno que domino pueblos de Europa, Asia, África.

Nunca antes ni después los juristas han tenido la oportunidad de participar tan directamente en la formación del Derecho como lo tuvieron las jurisprudentes Romanos.

Las copelaciones del código napoleónico modelo de otros códigos civiles, entre ellos el nuestro, siguieron la concepción Romana.

Los textos romanos nos hablan de sujetos del Derecho, de la familia, parentesco, patria protestad, matrimonio, entre otras instituciones del procedimiento y de las acciones de los Derechos Reales, de la propiedad, de las obligaciones y sus fuentes, de los contratos, de sucesiones; con el transcurso del tiempo pasan al código napoleónico, francés y de ahí a los pueblos latinos.

Cuando hablamos de Derecho en México, es imposible no tocar sus raíces Romanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com