ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INDEPENDENCIA


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

1. RESEÑA

“No somos islas solitarias”.

2. INFORMACIÓN DEL ESTUDIANTE

Karen ortega 1D psicología

3. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Lyles Dick, el secreto de los zapatos viejos, editorial norma, 2003

4. INTRODUCCION

Es una fábula de Dick Lyles presentada para que sea utilizada por toda persona que quiera mejorar en lo personal y profesional. Contiene 4 maravillosos capítulos que nos enseñan acerca de cómo no tener miedo al ceder el poder a alguien mas, la colaboración es mejor que competir, todo puede verse desde 2 perspectivas y por último, nos ayuda a resolver los problemas mirando hacia el futuro y no al presente o pasado.

5. BIOGRAFÍA DE DICK LYLES

Dick Lyles, Ph.D., es presidente y director operativo de Blanchard Training and Development, Inc., una firma de consultoría especializada en mejoramiento del desempeño, con sede en Escondido, California. Sus clientes están dispersos a lo largo de todo el territorio de los Estados Unidos y de muchos países, e incluyen varios departamentos del gobierno estadounidense e innumerables compañías listadas en la revista Fortune. Es autor y coautor de varios libros, entre los cuales se destacan Practical Management Problem Solving and Decision Making y Responsible Managers Get Results, éste último en colaboración con Gerry Faust y Will Phillips. Su programa de capacitación Problemas y Decisiones se ha desarrollado en 17 países de 5 continentes y en 9 idiomas diferentes.

6. COMPENDIO

Es una historia donde involucra a un humilde entrenador de fútbol conocedor del éxito y un inteligente joven graduado con honores, pero desconocedor de las buenas relaciones humanas. Albert, el joven, aprende cómo trabajar en equipo gracias a los 4 secretos de las fórmulas triunfadoras reveladas por el entrenador.

Para la ejecución de los 4 secretos hay que poseer la mejor de las disposiciones. Se debe tener un corazón limpio, pues no se admite hipocresía, soberbia, ambición ni incomprensión. Los 4 principios son:

• “hacer que los demás se sientan más fuertes y no más débiles en mis interacciones con ellos”

• “Los camellos son buenos. De hecho los constructores de camellos de hoy, serán los líderes del mañana”.

• “Evitar las trampas del pensamiento basado en dos valores excluyentes, porque muy pocas decisiones son opciones entre correcto y equivocado, o entre bueno y malo”.

• “influir sobre el futuro, no sobre el presente o el pasado”

El hombre fue creado para habitar la tierra junto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com