ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEYENDA DE LA QUEMADA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Resúmenes  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  1.352 Visitas

Página 1 de 5

LA LEYENDA DE LA QUEMADA

Sucedió en la capital de la Nueva España por el año de 1550, en que llegó a estas tierras un rico español, don Gonzalo de Espinoza Guevara, acompañado de su hija Beatriz, de extraordinaria hermosura, que contaba con unos veinte años por aquel entonces.

Muchos fueron los caballeros de alta posición que figuraron en la corte de admiradores que solicitaron la mano de doña Beatriz, pero ella prefirió a un noble joven italiano, don Martín de Escúpoli, Marqués de Piamonte y Franteschelo, al que conoció en una reunión dada en el palacio por el Virrey don Luis de Velazco.

La virtuosa doña Beatriz amaba a aquel caballero de una manera intensa, lo quería con una pureza fuera de lo vulgar y como don Martín sentía el amor de manera distinta, fascinado por tanta hermosura, doña Beatriz vivía atormentada.

Era necesario que su amado dejara de quererla, era preciso que aquellos encantos físicos dejaran de esclavizar al enamorado italiano. Para ello tomó heroica resolución; despachó de la casa a toda su servidumbre un día en que sus padres estaban fuera de México se encerró en una pieza en la cual babea un brasero con mucha lumbre, que era lo que necesitaba para realizar su atrevida hazaña.

Se puso de hinojos ante la imagen de Santa Lucia para que le diese valor y no claudicara en aquellos momentos su flaca naturaleza. El doloroso sacrificio de quemarse el rostro se consumó no sin que sus lamentos y gritos ante dolores agudísimos, hicieran que llegara Fray Marcos de Jesús, mercedario que la oyó en los momentos en que entraba en la casa, encontrándola recostada en un amplío sillón, vestida de blanco, cubierta la cara con una obscura loca, y de los antiguos ojos de la doncella, que habían sido verdaderamente seductores sólo quedaba una expresión vaga, apareciendo como dormidos.

El amado de aquélla cristiana mujer lo supo todo por el fraile mencionado. Despavorido corrió a cerciorarse del acontecimiento, encontrándose con el cuadro que acabamos de describir. Sintió tocada su alma de idealismos celestes, abrazó a su novia, se sobrepuso a las miserias de la carne y enamorado más que nunca de Beatriz, la hizo su esposa.

MI OPINION: Esta leyenda esta bonita ya que trata de cómo una mujer intenta encontrar el verdadero amor ya que solo por su belleza varios adinerados trataban de desposarla hasta que se enamora de verdad.

LA LEYENDA DE LA QUEMADA (SINTESIS)

En la época donde los españoles ya habían conquistado México, un español muy rico llamado Gonzalo de Espinoza Guevara llego con su hija Beatriz la cual tenía una belleza inigualable.

Muchos hombres al verla se enamoraron completamente de ella y varios ricos y duques quisieron desposarla, pero ella no los aceptaba consciente de que solo la querían por su belleza.

Un día, un noble joven italiano, don Martín de Escúpoli, Marqués de Piamonte y Franteschelo llego a pedir su mano; ella quedo encantada con el así que lo acepto.

Ella se pregunto si en verdad aquel italiano la quería no solo por su belleza. Por falsas esperanzas ella decidió quemarse la cara para que dejara de ser bella. Sus gritos eran tan fuertes que Fray Marcos de Jesús la escuchó; al verla corrió inmediatamente le aviso al italiano que espantado corrió a verla. Al llegar el entendió el porqué había cometido esa dolorosa hazaña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com