ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER CAMPO LABORAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  1.186 Visitas

Página 1 de 2

3.Lanzamiento de CREDIMUJER

Si bien, las estadísticas indican que la participación femenina y el capital humano se han incrementado en los últimos años, se puede constatar que las condiciones del empleo de las mujeres comparadas con la de los hombres son precarias y las brechas salariares entre ambos persisten.

Es por ello que el BCP junto a FUNDACION ROMERO, apuestan por la mujer peruana emprendedora, es así que nace CREDIMUJER, proyecto que trata de unir a mujeres de escasos recursos en bancas comunales, donde se les capacitará, se les brindará crédito solidario con atención personalizada y seguimiento constante al grupo, además de enseñarles el ahorro. Contarán con 01 asesor de crédito quien será su guía durante el desarrollo del proyecto.

El grupo de mujeres (de 12 a 15 personas), se organizarán bajo el régimen CREDIMUJER –Mujeres emprendedoras, las cuales designarán líderes dentro del mismo comité con distinto roles: Tesorera, presidenta, encargada de producción, de comercialización, etc., esto permitirá a las integrantes no solamente desarrollar sus habilidades técnicas de producción, sino también sus habilidades de liderazgo y crecimiento.

En la capacitación habrá un enfoque especial en la comunicación, donde se les enseñará cómo expresarse, sea cual sea el idioma que conozcan. Además de recibir una preparación de emprendimiento, finanzas, economías familiares, ahorro y manejo de recursos del hogar. Asimismo, se incluirá planes de negocios, de higiene, manualidades, de gerenciamiento para enriquecer más su experiencia.

Los pilotos estarán en zonas rurales de Cajamarca y Puno, por presentar la población mayormente ocupada, bajo nivel de bancarización, por ser sectores poco atendidos , pero rentables con gran potencial de crecimiento . Caracterizadas por madres jefas del hogar, viudas o separadas. Ellas principalmente son trabajadoras independientes o asalariadas, que se caracterizan por tener a lo más nivel secundario y obtener bajos ingresos.

De esta manera, educará a este segmento, dirigiéndolo hacia una cultura empresarial y crediticia, con la finalidad de aprender a desarrollarse profesionalmente y saber cómo invertir y ahorrar, en nuestro banco.

Luego de ver los resultados serán mencionados en las siguientes reuniones por las mismas mujeres para incentivar a las demás mujeres a querer aprender y obtener crédito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com