ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡LA PAZ ES UN SUEÑO... QUE PUEDE SER POSIBLE!


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

¡LA PAZ ES UN SUEÑO… QUE PUEDE SER POSIBLE!

En la historia de Colombia se evidencia el conflicto en sus diferentes épocas, lo cual acostumbró a sus habitantes a tomar esa circunstancia como natural y terminó convirtiéndose en un estilo de vida para algunos de ellos. Debido a esto, la solución es de fondo y no de forma, por que el cambio que se requiere es cultural y este se logra gradualmente a medida que transcurren las generaciones, siempre y cuando exista un compromiso real de infundir nuevas actuaciones y apropiarse de valores que redunden en la Paz de la sociedad

El Estado colombiano a partir de la Constitución Política de 1991, fundamentado en el artículo 22 de esta, el cual menciona que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento ha venido desplegando políticas públicas en diferentes líneas de acción para fortalecer a las instituciones en la aplicación de esta y convertirlo en la bandera de todos sus habitantes. En este aspecto se realizó el acuerdo de paz con diferentes grupos al margen de la ley que a la fecha no ha surtido el efecto esperado, pues para algunos de ellos se convirtió en el modus vivendi y al desmovilizarse se le deben tener otras opciones en aspectos como el laboral y la reinserción social que les dé respuesta a sus expectativas y evite el retorno a las armas.

Es deber del colombiano respetar a los demás, no abusar de los derechos; mi derecho va hasta donde empieza el de otro ciudadano. Es así como no se debe impedir a los demás el disfrute de sus derechos. Los ciudadanos debemos tener solidaridad para responder a las acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de los demás ciudadanos, con el fin de brindarle apoyo y solidaridad en los momentos o situaciones difíciles.

Es un derecho participar en la vida política y cívica del país para gozar de la cultura y el folclor y conservar y proteger los recursos naturales y así asegurar una vida digna para sus habitantes que le permita la satisfacción de sus necesidades.

Colombia es un Estado Social de Derecho, rico naturalmente y con una organización política que les permite a sus habitantes el desarrollar proyectos de vida exitosos. En la actualidad se está dando la implementación de políticas públicas que pretenden dar respuesta a toda la comunidad, atendiendo sus particularidades, lo que ha permitido disminuir la brecha social entre clases y reconocer la dignidad del otro, aunque pertenezca a sectores con ideas y comportamientos diferentes.

La Paz se muestra como un sueño, que en oportunidades se considera inalcanzable, pero se han dado grandes concertaciones con los grupos al margen de la ley que muestran que es posible, siempre y cuando haya la voluntad para ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com