ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA REVELACION DE LA CRUZ


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

LA REVELACION DE LA CRUZ.

INTRODUCCION:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. “

        Juan 3:16

Antiguamente en el continente asiático  exactamente en Israel el valor de la sangre era muy alto, pues tenía un significado muy profundo. Para iniciar debemos conocer que cada vez que los israelitas cometían alguna clase de ofensa contra  Dios  ellos tenían que expiar sus pecados. La palabra expiar hace referencia a  apaciguar, calmar .Pero en la biblia este verbo  se usa como un comparativo de purificación y de limpieza.

Siempre había un cabrito u oveja la cual tenía que ser sacrificada y su sangre derramada. Esto nos lleva a entender que el pecado trae muerte, siempre debe pagarse con precio de sangre. No hubiera querido estar en la situación de los israeliitas antiguamente ya que todos los días  tenían que untarse de la sangre de un  animal para ser purificados.

DESARROLLO:

 Lo que cambio la historia fue un acto de AMOR y COMPASION, que perdurara por siempre. Dios supo que el único camino, la única verdad y la vida era Jesucristo su hijo que estaba sentado a la diestra del Dios. El era santo, puro, perfecto  sin mancha alguna. Yo creo que Dios le pregunto a Jesús si quería dar su vida por la humanidad, Jesús no dudo por que amaba tanto a su padre y obedeció.

Gracias al AMOR Dios envía a su hijo JESUCRISTO a morir por nosotros, y JESUS por AMOR al padre obedece fielmente aunque para él fue duro pero mayor fue su amor (Mateo  26:39).

JESUS murió por nuestros pecados  pero consigo llevo: la traición, el adulterio, la fornicación, las ataduras generacionales, la falta de identidad  y un sinfín de pecados  que nosotros cometimos. Cuando tocamos este punto es necesario hablar del intercambio, EL intercambio hace referencia a que él se hizo maldición por nosotros (Gálatas 3:13), para darnos primero que todo la salvación pero para restaurar nuestras vidas y  redimirnos del poder del enemigo.

Puedo comprender que son los 7 derramamientos de la sangre de JESUS, pero me enfocare en darle importancia y el valor que se debe al sacrificio que EL hizo por nosotros, A través de su sangre recibimos libertad, sanidad, identidad, guianza, conquistas, autoridad y redención.

Lo que más me llena de alegría fue la resurrección de Jesús, pues el vence al mundo, vence a la muerte  y vence al enemigo, que en un momento creyó ganarle al Dios todo poderoso, pero lo que hizo fue darnos una comunión directa con Dios a través de la sangre de Jesús. En este punto le agradezco a Dios por su gran amor, a Jesús por su amor y obediencia al padre  y por que transformó  la maldición en bendición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com