ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

LA SOCIEDAD MULTIÉTNICA:

Una Sociedad multiétnica es aquella sociedad que está incorporada por diversos conjuntos étnicos, sin que importe cultura, raza e historia, bajo una identidad social común. La mezcla indígena, africana y de España, originaron los diferentes equipos sociales, que es clasificado por el color de piel y la postura económica, como el principio de la cultura mediante la historia. En la actualidad, la cultura en Venezuela ha avanzado tanto que el venezolano tiene sus propias prácticas y las preserva al instante de viajar a otros territorios.

En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su preámbulo, se declara el quiero de…”establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la independencia, la libertad, el bienestar, la solidaridad, el bien común”… (subrayado nuestro).

guanono.

Con la victoria en las elecciones de 1998 y el principio del precepto del Mandatario Hugo Chávez, el territorio empezó a transitar el camino de un proceso inédito, los pueblos nativos pasan de ser una curiosidad, llamativo turístico o una distante y devaluada alusión histórica en la cuarta república a tener presencia jurídica en una Constitución que define a la sociedad venezolana como protagónica, multiétnica y pluricultural, entre otras cosas.

SOCIEDAD PLURICULTURAL

La Pluriculturalidad tiene relación con la relación respetuosa entre civilizaciones, es la mezcla de las diferentes maneras de actuar, sentir y pensar donde ningún conjunto se encuentre por arriba del otro, basada en el respeto y el enriquecimiento recíproco, las civilizaciones tienen la posibilidad de expresar racismo, superioridad y segregación; dichos se resuelven por medio de el respeto, el diálogo y la tolerancia.

Los principios de la cultura en la sociedad venezolana empieza una vez que se integran las 3 civilizaciones, la indígena, la africana y la de España.

Debido a dicha mezcla entre civilizaciones, tuvo como consecuencia la cultura que en la actualidad hoy tenemos, La mezcla de estas razas produjeron los diferentes equipos sociales donde se clasificaban por el color de piel y la postura económica, como inicio de cultura por medio de la historia.

La transculturación La transculturación es el proceso gradual por el que una cultura adopta aspectos de otra. Principalmente a partir de una cultura "más realizada" (por ejemplo en cultura tecnológica) a otra "menos realizada".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com