ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLENCIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

La violencia directa es una manera restringida y precisa de entender, la no violencia se expresa en un sentido más restrictivo como no matar, no causar daño, ni causar sufrimiento, ofreciendo ideas, acción y alternativas a las causas y a las consecuencias de las formas más crueles de violencia directa, interpretándose como más adecuada a la práctica humana.

La vida humana es un bien fundamental y hay que preservarla y cuidarla, ello implicaría una posición activa frente a la pena de muerte, la tortura, la legitimación de la guerra incluso la violencia directa.

De la No violencia, el autor hace relación entre fines y medios, recordando que éstos últimos se refieren a los instrumentos, procedimientos y estrategias de acción, o sea a como se consigue lo que se quiere en una lucha de naturaleza no violenta.

Trata de construir un pensamiento estratégico que recalca un determinado fin donde no se obtiene mediante cualquier medio y que acorde a la mirada de Gandhi, esto es una cuestión de coherencia interna y no sólo de una sensibilidad moral. Incluso, la no violencia recuerda que toda eficacia política ha de medirse no por lo que obtendrá sino por cómo se consigue. Hace parte de todo un conjunto de valores y principios que el partidario de que se debe respetar en todo conflicto o proceso de lucha.

Una de las cuestiones que más se remarca, desde la no violencia, es que un determinado fin no se obtiene mediante cualquier medio, así como en cada medio que se usa está incluido un determinado fin, si se usan determinados medios o se realizan ciertas acciones sólo se podrán obtener unos fines y no otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com