ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 CLAVES DEL EXITO DE DISNEY


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 2

Las 7 Claves Del Éxito De Disney

Entendemos por este libro que Disney maneja uno de los mejores modelos de éxito actualmente. Todo su éxito esta basado en 7 claves/lecciones.

1.- llamada “la competencia es cualquiera con quien el cliente lo compara a uno”

Nos menciona que cualquier empresa con el que te compare un cliente es básicamente tu competencia. Si otra empresa da mejores privilegios o una satisfacción mejor a los clientes se hablara de comparación lo que lleva a la competencia.

2.- “Prestar una exagerada atención a los detalles” Cada institución, empresa, etc. cuidan hasta el mínimo detalle: la presencia del lugar, la calidad del servicio, comodidad para los usuarios.

3.- Todos predican con ejemplo” Tienes que obtener un valor al momento que un cliente entra en contacto con la empresa.

4.- “Todas las cosas predican con ejemplo” No solo las personas dan ejemplo de lo que piensa una empresa, también lo hacen las cosas. La limpieza de tu local, el estado de tu mobiliario, tu aparador, etc. Todo esto le dice al cliente qué tipo de empresa eres y si te preocupas por el cliente o no.

5.”Se escucha mejor a los clientes a través de muchas orejas”dicen que todo el personal debe estar pendiente de escuchar las necesidades del cliente, sin importar el cargo que tengan. Así mismo también nos comenta que es muy importante proporcionar canales adecuados y formales al personal para que digan lo que escuchen del cliente.

6. “Recompensar, reconocer y celebrar”La mayoría de las empresas no comprenden la terrible sensación que produce el no recibir retroalimentación. Disney nos habla de reforzar el uso de la retroalimentación positiva con tus empleados.

7. “Todos constituyen una diferencia”.de manera clara y sencilla te explica cómo es de importante la participación de todos y cada uno de los que conforman tu empresa.

Básicamente nos habla sobre ciertas estrategias que se deben tomar en cuenta para logra un éxito en tu empresa y así sobresalir entre todas.

Crítica

Para mí es un excelente libro que tiene una forma diferente de mostrarte distintos tipos de claves/estrategias sobre el éxito. Al inicio no me llamo la atención hasta que la tercer clave logro tomar mi atención y así seguir con las faltantes.

Conclusiones

Nos debemos ocupar de sorprender al cliente con nuestro producto/servicio.

Estos 7 pasos/claves son una forma muy práctica de hacer crecer una empresa.

Las personas juzgan no sólo por la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com