ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY


Enviado por   •  24 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 7

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY

28 FEBERERO DE 2018

Las empresas sean han vuelto muy competitivas debido a los niveles de globalización y Disney es el caso de una empresa con capacidad absoluta de lograr muchos éxitos en distintos sectores como: los parques temáticos, películas, cruceros, etc. la empresa día a día busca la manera de no dejar de influir en sus clientes de todas las edades.

Disney es catalogada una de las empresas más importantes y fuertes de Estados Unidos y del mundo entero. Ha hecho que atreves de los años se convierta en un imperio, lejos de decaer y cada vez se hace más fuerte y más grande.

El libro habla de cómo sacar adelante cualquier empresa, de cómo sacar provecho dé cada una de las actividades que realiza, y la importancia de poner toda la atención en nuestros clientes. Se va basando en una historia de 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney World por 3 días, mediante una visitada guiada por parte de un joven llamado Mort, se les  va enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa Disney representa un claro ejemplo de una empresa que ha sabido desarrollarse y adaptarse a los cambios que se han con el paso del tiempo, por esa razón Bill Greenfield vicepresidente de un banco, Carmen Rivera ejecutiva de un distribuidor de productos para el cuidado de la salud, Don Jenkins gerente de una fábrica de automóviles, Alan Zimmerman propietario de una empresa de software, van a Disney World con el propósito de conocer sus llamadas 7 claves del éxito y así poder aplicarlas o no a sus compañías, el encargado de la explicación es Mort Vandeleur  un antiguo integrante del personal de los parques.

Las 7 lecciones:

  1. La competencia es cualquiera con quien el cliente lo compare a uno.
  2. Prestar una fanática atención a los detalles.
  3. Todos predican con el ejemplo.
  4. Todas las cosas predican con ejemplo
  5. Se escuchan mejor a los clientes atraves de muchas orejas.
  6. Recompensar, reconocer y celebrar.
  7. Todos constituyen una diferencia.

 

Si alguna empresa satisface a los clientes mejor que uno sin importar el tipo de empresa uno sufre por comparación. esta lección nos marca un punto importante ya que cualquier persona con la que nuestros clientes nos comparen son nuestra competencia.

Siempre que tenemos una competencia, pensamos en el producto que esta ofrece, observamos las comparaciones. O en el tipo de servicio que esta brinda, que ofrecemos al vender nuestro producto. En cualquier comparación de competencia de cualquier sector que estos brinden debemos estar preparados ya sea por producto o servicio. Y asi nos permite ver y cubrir varios sectores y brindar una mejor experiencia de servicios.

En la segunda lección la empresa Disney conocida por cuidar los detalles, aunque nosotros pensemos que esos detalles no son de mucha importancia que naden se dará cuenta y no tiene caso que nos fijemos en ello. Y estamos equivocados ya que todos estos detalles son importantes para mucha gente y lo vemos con Disney esos detalles hacen sentir especiales a los visitantes eso hace notar a la empresa por tener un cuidado excelente y hacer que el cliente tenga en un muy buen concepto a la empresa ya que la gente permanece mucho tiempo en el parque que cualquier detalle es notado por los visitantes.

Hay empresas que cuentan un excelente servicio en el cuidado de sus detalles y no solo nos referimos de manera física dentro de ellas, con una simple atención a un cliente se hace mucha diferencia ejemplos claros como él llama a un cliente por su nombre, felicitarlo, etc.

En la tercera lección algo básico en la cultura del servicio al cliente no puedes esperar que tu personal sonría ala cliente cuando tú nunca lo haces. Se debe tener muy claro que cada vez que cada cliente entre en contacto con la empresa es una oportunidad de crear valor. Porque la imagen que uno de es la que tendrá el personal de tu empresa.

Desde el más pequeño trabajo, debe llevar una imagen importante y para que este la siga deben sus superiores irla demostrando o empleando para que cada persona juegue un papel importante y logre brindar una buena imagen de la empresa.

Un truco que la empresa Disney utiliza es convertir el sentido común en práctica común. Todos tenemos cierto sentido común, la idea que ellos nos plantean en esta sección es que es tan fácil como ponerlo en práctica. Por ejemplo, si ves una basura tirada, lo común es juntarla y es lo que ellos te plantean en ir creando practica de estos pequeños sentidos, o como por ejemplo ver a alguien y solo saludarlo y sonreír, aunque no lo conozcas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com