ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS NIÑOS QUE REGULARMENTE OBTIENEN BAJAS CALIFICACIONES, REPRUEBAN O DESERTAN


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a las fotografías que se observó en donde expuestas por el asesor del curso el Profesor Daniel. Las imágenes que se pudieron observar a manera general es de que casi presentaban problemas en la alimentación ya que la mayor parte presentan problemas económicos entonces esto conlleva a que haya problemas en la alimentación por parte del ingreso económico de no poder comprar los artículos necesarios para satisfacer la necesidad del alimento.

¿Cómo es el, humilde, tés morena, ojos cafés oscuros, cabello lacio, rasgos muy marcados de su origen, vocabulario coloquial, estatura baja con mala nutrición y escasos servicios públicos y de salud con problemas de higiene personal, mal vestidos y calzados, distraídos. Con pocas posibilidades económicas ya que tienen que levantarse muy temprano para trabajar en el campo y ayudar a su familia con el sustento económico, así mismo su cultura poco les ayuda y la sociedad no les brinda o facilita todos los recursos para que ellos obtengas las oportunidades adecuadas para desarrollarse en la vida escolar. Al hablar físicamente de las imágenes donde están los niños es de que sus estatura es media y de test morena y de estatura media. Además podemos observar en las imágenes que algunos niños presentan problemas familiares por el maltrato físico y psicológico. En otras imágenes puede ser que no existen problemas familiares porque los niños se ven sonrientes y muy felices.

Como es su familia, es un factor primordial ya que en ese contexto se desarrolla la parte fundamental del ser humano los valores éticos y morales con los cuales se enfrentara al entorno social y educativo particularmente las familias son de bajos recursos y emigran a otros estados en busca de mejores oportunidades para la familia sin embargo al lugar que lleguen se presentan las mismas situaciones ya que llegan a lugares deplorables donde se encuentran en precarias situaciones, no cuentan con los servicios públicos viven en lugares pocos accesibles de oportunidades , además, de que en la familia.

Como es su contexto, generalmente el contexto social donde el sujeto vive son zonas vulnerables, con mucho riesgo, otras asentadas cerca de los deslaves de los cerros, a orillas de los ríos y alrededor de los basureros municipales, entre otros. Es por ello que estas situaciones precarias afectan en el desarrollo educativo, cognitivo, social, político, económico de los individuos porque sus alcances económicos son mínimos para poder desenvolverse dentro de una sociedad muy capitalista impidiendo que obtengan las oportunidades adecuadas para desarrollar sus habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes, valores que los rigen como personas autónomas e independientes para poder ser capaz de sobrevivir en esta sociedad muy demandante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com