ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Generales Del Niño De Segundo Grado De Primaria.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

El niño en su desarrollo cognitivo (2011) puede distinguir claramente el lado derecho del izquierdo, en esta edad, alcanza las “operaciones concretas”, es decir que puede reflexionar y comprender de forma lógica las cosas y va disminuyendo el pensamiento mágico. Es capaz de ponerse en el punto de vista del otro, ha aceptado el sexo al que pertenece, identificándose con el progenitor del mismo sexo.

Desde el punto de vista conductual el niño, controla más su comportamiento, puede permanecer más tranquilo que a los seis años y puede realizar muchos hábitos solo, como por ejemplo: vestirse. Socialmente se desarrolla participando en juegos con compañeros de su misma edad, respetando reglas, originando el espíritu de participación y cooperación que se hará notar también dentro del ambiente familiar. Adquiere la conciencia de sí mismo y la conciencia moral, así se hace más responsable de sus acciones y de sus cosas, domina mejor sus emociones, controlando su llanto, siente más pudor en mostrar su cuerpo; no le agrada desvestirse delante de otras personas, asimismo expresa gran interés por todo lo relacionado con el cuerpo, ya que conoce las distintas partes de su propio cuerpo. Es un buen oyente; le gusta, medita, le interesan las conclusiones y los desarrollos lógicos, se concentra. Comienza hacer consiente de sí mismo y de los demás. Dewey defiende esta concepción en 1902, “posiblemente ningún pensamiento, ninguna idea pueden comunicarse como tales de una persona a otra” (HERNANDEZ, 1993).

Discrimina entre lo, bueno y lo malo, tanto en su conducta, como en la de otros niños. Controla algunas emociones como la tristeza, ya que se avergüenza de que lo vean llorando. Su inteligencia en crecimiento se manifiesta por medio de la percepción de la naturaleza interior de las cosas, quiere y espera que le recuerden las cosas. Siente una preocupación casi científica por las causas y condiciones. Las represiones y el castigo físico le son demasiado groseros para el delicado tejido de su personalidad, expresa claramente sus gustos y aversiones, puede atar bien sus zapatos, comienza a ser un verdadero miembro del grupo familiar, listo para aceptar algunas de las responsabilidades domésticas, quiere ayudar en los quehaceres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com