ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CLASES SOCIALES EN COLOMBIA


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

LAS CLASES SOCIALES EN COLOMBIA

Es un tema muy profundo y de acaecimientos diarios, nos toca a todos, no nos es indiferente, pues vivimos frecuentemente con su “caricia” que siempre nos obliga a esforzarnos y a conocer nuestra sociedad y todo lo que en ella acontece.

Muchos sabemos cuán grande es la diferencia entre ricos y pobres, pero ¿a qué se debe que este contraste crezca cada día más? ¿Por qué muchas veces somos indiferentes a ella? ¿Cuál es el impacto que ocasiona? Pues bien, para sorpresa de muchos, vivimos en un mundo poco hábil y sumiso, poco estratégico e invalido creado con aires de individualismo y a cierto modo solo de supervivencia, donde muchas veces no nos importa en como las demás personas viven, que comen, que hacen, si tendrán para comer mañana o no; es decir, solo nos importa nuestro bienestar y el de nuestro circulo de personas más allegado (aunque nos quejamos de porque hay tanta pobreza, pero no hacemos mucho por ser parte de una solución).

Muchas son las dificultades que por la inequidad se presentan, muchos son los casos que ha diario vemos en televisión, prensa y escuchamos en la radio.

En todas partes se ven dificultades, en todas partes unos tienen más que otros y a veces se aparenta y se humilla al que menos tiene. No hace mucho vimos en televisión a una familia que comía papel de revista y agua de panela (esta última, si contaban con suerte). La gente tuvo muchas reacciones según el caso y los principios de cada quien, para los más librados, su reacción fue de repudio frente a este hecho y de manera solidaria al menos oró por estas familias, muchos otros participaron en donaciones, ayudas y, lastimosamente muchas otras siguieron su naturaleza y simplemente se hicieron los de la vista gorda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com