ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO DE PERSONAJES HISTÓRICOS.


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO DE PERSONAJES HISTÓRICOS.[pic 1]

[pic 2]

Su tipo de liderazgo de Mandela fue la de un líder democrático ya que el priorizaba la participación de todos y permitía que el grupo decidiera por la política a seguir y tomar las diferentes decisiones a partir de lo que el equipo opinara siendo esta una de las características principales de este tipo de liderazgo.

Asimismo siendo un líder democrático demostró mas funciones de su liderazgo las cuales son:

  • Comunicar: Mandela tenía la habilidad de comunicar sus ideales de una manera clara y precisa.

  • Organizar: Tanto fuera como dentro de la cárcel a su gente.
  • Integrar: Mandela era el tipo de líder que se tomaba el tiempo de conocer a sus compañeros de lucha.
  • Dirigir: Guió  y  dirigió a su  nación hacia la libertad y la erradicación del racismo.

[pic 3]

[pic 4]

El ejercicio de su extraordinario liderazgo en pro de la eliminación del racismo partió en dos la historia nacional de los estadounidenses, al liderar la conquista de los derechos étnicos, civiles y económicos negados a través del sistema de apartheid impuesto por los blancos a los descendientes de los africanos que fueron esclavizados en América por los europeos.

Martin Luther King ejerció el tipo de liderazgo transformador ya que se atrevió a cuestionar la situación en que vivían los afroamericanos de su país y reclamar los derechos de ellos en razón de lo que él consideraba correcto.

[pic 5][pic 6]

Su estilo de liderazgo denotó que tomaba acción aún en contra de la opinión popular. Ejemplo de ello fueron sus políticas de imponer un programa de reducción de gastos en escuelas, que resultó en la eliminación de la leche que se daba a los niños. Los líderes verdaderos toman las decisiones correctas, aunque ello no signifique que tendrán el apoyo o nivel de popularidad por parte de aquellos a quienes lidera, generando controversias. Su primer periodo como primer ministro lo recibió con grandes desafíos el cual fue la recesión, esta situación adversa la obligó a actuar inmediatamente, tomando decisiones difíciles como recortar drásticamente el gasto público, privatizando industrias como la del petróleo, agua y electricidad. Los resultados de estas acciones llegaron en la forma de la recuperación de la economía de Gran Bretaña.

Su filosofía personal consistía en actuar en vez de hablar, lo cual ella explicó elocuentemente con la frase:“Si quieres que algo se diga, pídeselo a un hombre. Si quieres que algo se haga, pídeselo a una mujer”.

TTE. INF. JULIO SOTERO SANTIAGO UC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (241.7 Kb)   docx (160.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com