ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA DE SISTEMAS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2020  •  Reseñas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

      [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LA TEORÍA DE SISTEMAS  

ENSAYO SOBRE SISTEMA, SUBSISTEMA Y SUPRASISTEMA

Un sistema es un conjunto de elementos que se relacionan e interactuan entre sí, con una identidad propia que se unifican para formar un todo. Un sistema además es complejo y organizado ya que su intención generá un propósito o un objetivo.Los elementos de un sistema son varios y puede ser estudiado con el objetivo de comprender su funcionamientos, así como sus límites comprendiendo su objetivo y visualizando como interactuán entre sí los elementos. Dentro de los sistemas existen jerarquías que nos ayudan a comprender mejor el grado de importancia y su nivel de organización.

Para que podamos comprender mejor esta distinción es preciso conocer los limites de cada uno. Es aquí donde hablamos de subsistema que son los elementos que se relacionan entre sí dentro del sistema, y que son igual de importantes ya que poseen las mismas caracteristicas del todo. Como un ejemplo podemos tomar una Institución Escolar, esta es el sistema, y los elementos que se relacionan entre sí sería: el director, la subdirección, los docentes,los alumnos, el personal de intendencia etc., entonces estos formarían parte del subsitema, todos estos definidos por la parte central que es el sistema.

Un suprasistema o también conocido como supersistema es todo lo que existe fuera del sistema, es decir el contexto o el lugar donde se lleva a cabo toda la actividad del sistema, es decir, es un sistema mayor que posee sistemas menores.

Para entender mejor todo lo que es un sistema debemos decir que estés posee características primodiales que debemos comprender para poder llevar a cabo un estudio, reconociendo que existe una jerarquía donde se integran los subsistemas y forman parte del supersistema, derivandose de una organización, formando con todos estos elementos un todo, permitiendonos medir su interacción manteniendo un equilibrio, formando una totalidad que nos permite comprender la finalidad de todo un sistema.

Bibliografía

México, U. A. (s.f.). Sistemas y Salud . Obtenido de Unidad 1. Fundamentos de la teoría general de sistemas : pdf.

México, U. N. (s.f.). Portal Académico. Obtenido de Sistemas. Cibernética y computación 1: https://portalacademico.cch.unam.mx/alumno/cibernetica1/unidad1/laCibernetica/sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com