ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEA DE TIEMPO HISTORIA ISO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

LINEA DE TIEMPO HISTORIA ISO

La ISO, surgió de la unión de organismos creados previamente, uno era la International Federation of the National Standarizing Association mas conocida como ISA y la UNSCC United Nations Standards Coordinating Commitee en Londres

1928

En este año, en la ciudad de Nueva York, fue creada la International Federation of the National Standarizing Association, sin embargo, en el año 1939, cuando estallo la Segunda Guerra Mundial, ISA, suspendió sus actividades por falta de comunicación con entidades internacionales.

1944

Se forma la United Nations Standards Coordinating Commitee más conocida como UNSCC en la ciudad de Londres

Un actor fundamental en la historia de la ISO, es el señor Charles Le Maistre, quien ejerció como secretario general de la UNSCC, quien para muchos es considerado el Padre de la normalización.

1945

Luego de la WWII, Le Maistre, se reunió con ISA, con el fin de crear una única organización de normalización.

1946

En la ciudad de Paris, se realizo el consejo de la ISA. Y La Maistre, cito en esta misma ciudad a reunión al consejo de la UNSCC, esto forzó que ambas entidades pudieran reunirse y tener las primas charlas con el fin de la creación de una única organización de normalización.

Pocos meses después de dicha reunión ISA, se disolvió por las irregularidades que existían y el paro de las operaciones debido a la WWII

En este mismo año se creo La International Organization for Standarization, mas conocida como ISO, en la ciudad de Londres, con la presencia de 64 representantes delegados provenientes de 25 países.

1947

El 27 de febrero de 1947 se hizo oficial la creación de ISO y su inicio de operaciones.

1951

Fue publicada la primera Norma ISO que simplemente "recomendaciones". Esta primera ISO/R 1:1951, fue una norma que abarcaba la temperatura estándar de referencia para medir la longitud industrial.  

1959

el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos estableció un Programa de Administración de la Calidad que llamó MIL–Q–9858.

1963

la Organización de Tratados del Atlántico Norte (NATO) prácticamente adaptó la norma MIL–Q–9858A para elaborar la primera Publicación del Aseguramiento de la Calidad Aliada (Quality Assurance Publication 1 (AQAP–1).

1970

el Ministerio de la Defensa Británico adoptó la norma AQAP–1 en su Programa de Administración de Estandarización para la Defensa DEF/STAN 05–8.

1977

La ISO reconoció en el año 1977 durante una conferencia, que la ISA fue el primer prototipo de la organización y que la mayoría de los comités técnicos que la componen son los mismos que operaban en la ISA. Fue por este motivo que se termina de definir a la ISO como organización única a nivel internacional para la normalización.

1979

El Instituto Británico de Estandarización (British Standard Institute, BSI) desarrolló en 1979 el primer sistema para la administración de la estandarización comercial conocido como BS 5750.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com