ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE REEMPLAZÓ EL TRUEQUE


Enviado por   •  21 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

LO QUE REEMPLAZÓ EL TRUEQUE

El dinero comenzó a existir cuando el comercio de los seres humanos llegó a ser demasiado complejo como para sostenerse sobre una base de compensación de bienes y servicios recibidos, con otros bienes. Así pues, empezó como un medio de intercambio, para llevar un registro de lo que una persona le debía a otra a cambio de algo que había recibido la primera, y a partir de allí evolucionó hasta convertirse en una manera de adjudicar un precio.

De esta forma el dinero se ha convertido en el recurso más preciado para algunas personas, porque las define como gente estratificada, o algunas como la forma preciada para administrar los bienes y recursos para poder sobrevivir en el día a día, sin importar la estratificación social.

En el episodio “Caída en picada” de la serie “Black Mirror”, sucede algo similar, en lo cual las personas son valoradas a través de un ranking personal 1 a 5 estrellas, de este modo todos son aparentemente felices y educados para conseguir dichas estrellas. Nadie se enfrenta a nadie, nadie es natural, pues lo importante es conseguir siempre, ante cualquier persona, 5 estrellas, en cada compra, en cada cruce de calle, en cada relación interpersonal. La puntuación de cada persona como valoración social es tan importante en la sociedad que la mayoría de los eventos y servicios no dependen tanto del dinero como de la puntuación que tienen los compradores.

Así, los vuelos VIP solo están disponibles para personas con una puntuación mayor de 4,5/5, el alquiler de las viviendas está asociada a la puntuación (mayor calidad, mayor puntuación requerida al comprador), los eventos como las bodas de lujo solo permiten la entrada a personas VIP de más de 4,2/5, etc. De esta forma es una estratificación social, de la cual por fingir mi personalidad las personas reciben mejor calidad en productos y ventas comerciales.

En este orden de ideas, se puede analizar que todos somos personas en las cuales en ocasiones fingimos para dar una buena imagen, o para encajar en el sistema social establecido por la comunidad, de esta manera se infiere que las personas en el mundo en el aspecto personal, cultural, debe ser transparente, autentico, honesto a la comunidad, para vivir en una sociedad sin ser aparentes, y ser aceptado tal y como son hacia la sociedad.

Daniel Ernesto Núñez López.

903.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com