ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ACONTECIMIENTOS


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

La Educacion En El Ecuador En Las Ultimas Decadas

Ensayos: La Educacion En El Ecuador En Las Ultimas Decadas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.643.000+ documentos.

Enviado por: erylu 06 octubre 2012

Tags:

Palabras: 2549 | Páginas: 11

Views: 1377

Leer Ensayo Completo Suscríbase

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo es sobre la Educación General en el Ecuador este tema es muy importante para el desarrollo de un país. Ya que el nivel educativo es el que mide el nivel de desarrollo de un país. En este trabajo vamos a realizar un análisis critico sobre la educación empezando con su definición, también veremos en que consiste el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que es muy importante para saber la forma correcta de educar.

Realizaremos un breve diagnóstico de la educación en el Ecuador y como el gobierno actual de Rafael Correa lleva a cabo el proceso de reforma educativa y que papel juega en la actualidad la ciencia en el desarrollo de la sociedad

En este ensayo mi objetivo es aportar con críticas a la educación que se da en mi país.

LA EDUCACIÓN GENERAL EN EL ECUADOR EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS

Un factor fundamental en el progreso de un país, es la preparación de sus recursos humanos, eso hace que la educación tenga un papel cada vez más importante en la sociedad. La Educación en el Ecuador esta atravesando por grandes cambios en los últimos años a partir de la aprobación de la nueva Constitución en el 2008 en el gobierno de Rafael Correa hasta el presente año en el que se declara que la educación será gratuita y se ha implantado una nueva reforma tanto en la educación general básica, el bachillerato y la Educación Superior.

DEFINICIÓN

La educación es el proceso que permite al hombre tomar conciencia de la existencia de otra realidad, y más plena, a la que está llamada, de la que procede y hacia la que dirige. Por tanto “La educación es la desalineación, la ciencia es liberación y la filosofía es alumbramiento”. (Platón)

“La educación es una acción producida según las exigencias de la sociedad, inspiradora y modelo, con el propósito de formar a individuos de acuerdo con su ideal del hombre en sí.” (Coppermann)

La educación para mi es un proceso a través del cual las personas cambian su forma de pensar se vuelve más culta y saca adelante a

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com