ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acontecimientos De Los últimos días


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  2.046 Palabras (9 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 9

PUBLICADO EN

CAPÍTULO 9

¿Vivimos en “los últimos días”?

00:00

16:36

¿Qué sucesos de nuestro tiempo predijo la Biblia?

Según la Palabra de Dios, ¿cómo sería la gente en “los últimos días”?

¿Qué cosas buenas predijo la Biblia para “los últimos días”?

AL VER las noticias por televisión, ¿se ha preguntado alguna vez en qué irá a parar este mundo? Hoy se producen tragedias de forma tan inesperada que ningún ser humano puede predecir lo que pasará el día de mañana (Santiago 4:14). Pero Jehová sí lo sabe (Isaías 46:10). Hace mucho tiempo, su Palabra, la Biblia, predijo no solo las desgracias que ocurren en la actualidad, sino también las cosas maravillosas que sucederán en el futuro cercano.

2 Jesucristo habló del Reino de Dios, el gobierno que acabará con la maldad y convertirá la Tierra en un paraíso (Lucas 4:43). La gente que escuchó a Jesús quería saber cuándo vendría ese Reino. De hecho, sus discípulos le preguntaron: “[¿]Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?” (Mateo 24:3). Él les contestó que el único que sabía exactamente cuándo vendría el fin de este mundo malvado era Jehová Dios (Mateo 24:36). Sin embargo, Jesús predijo las cosas que pasarían en la Tierra justo antes de que el Reino trajera paz y seguridad. Y los sucesos que él predijo están ocurriendo hoy.

3 Antes de examinar las pruebas de que estamos viviendo en “la conclusión del sistema de cosas”, hablemos brevemente de una guerra que ningún ser humano pudo haber observado. Esta guerra tuvo lugar en la región invisible donde viven los espíritus, y su resultado nos afecta a nosotros directamente.

GUERRA EN EL CIELO

4 En el capítulo anterior se mencionó que Jesucristo comenzó a reinar en el cielo en el año 1914 (Daniel 7:13, 14). Poco después entró en acción. La Biblia relata: “Estalló guerra en el cielo: Miguel [otro nombre de Jesús] y sus ángeles combatieron con el dragón [Satanás], y el dragón y sus ángeles combatieron”.* El Diablo y sus malvados ángeles, los demonios, perdieron la guerra y fueron arrojados a la Tierra. Los ángeles fieles se alegraron de que Satanás y sus demonios ya no estuvieran en el cielo. Pero los humanos no estarían tan contentos. La Biblia lo predijo así: “¡Ay de la tierra […]!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo” (Revelación [Apocalipsis] 12:7, 9, 12).

5 Fíjese en el resultado de la guerra que estallaría en el cielo: el Diablo se enfurecería y causaría dificultades a los habitantes de la Tierra. Como vamos a ver, ahora estamos viviendo en ese difícil período. Pero este sería relativamente breve, solo “un corto espacio de tiempo”, y hasta Satanás lo sabe. La Biblia llama a este período “los últimos días” (2 Timoteo 3:1). ¡Cuánto nos alegramos de que Dios pronto vaya a eliminar de la Tierra la influencia del Diablo! Analicemos algunas de las cosas que la Biblia predijo y que están ocurriendo hoy. Estos sucesos demuestran que vivimos en los últimos días y que pronto, bajo el Reino de Dios, quienes aman a Jehová disfrutarán para siempre de muchas bendiciones. En primer lugar, veamos cuatro aspectos de la señal que, según indicó Jesús, marcaría nuestros tiempos.

SUCESOS DESTACADOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Escenas de guerra, hambre y desastres naturales

6“Se levantará nación contra nación y reino contra reino.” (Mateo 24:7.) En los últimos cien años han muerto millones de personas a causa de las guerras. Un historiador británico escribió: “El siglo XX fue el más sangriento de la historia. […] Fue un siglo en el que hubo guerras casi de continuo, pues solo en unos pocos y breves períodos no se produjeron conflictos armados en ningún lugar”. Un informe del Instituto Worldwatch indica: “En las guerras [del siglo XX] hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. Más de cien millones de seres humanos han fallecido por esta razón desde 1914. Así pues, las guerras han dejado a una enorme cantidad de personas sin sus seres queridos. Tal vez usted mismo ha pasado por esa dolorosa experiencia.

7“Habrá escaseces de alimento.” (Mateo 24:7.) Los investigadores dicen que en los últimos treinta años ha aumentado mucho la producción de alimentos. Sin embargo, sigue habiendo escasez porque mucha gente no tiene terreno donde cultivar los alimentos ni dinero para comprarlos. En los países en desarrollo, más de mil millones de personas sobreviven con muy poco: un dólar al día, o incluso menos. Y la mayoría de ellas sufren de hambre crónica. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que mueran más de cinco millones de niños al año.

8“Habrá grandes terremotos.” (Lucas 21:11.) Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tan solo desde 1990 ha habido un promedio anual de diecisiete terremotos lo bastante intensos como para dañar edificios y agrietar la tierra. Y casi todos los años ha habido también terremotos que han causado la destrucción total de edificios. Otra fuente de información indica: “En los últimos cien años han muerto cientos de miles de personas debido a los terremotos, y los adelantos tecnológicos solo han logrado reducir un poco esa cantidad”.

9“Habrá […] pestes.” (Lucas 21:11.) A pesar de los avances de la medicina, la humanidad está plagada de enfermedades, tanto antiguas como nuevas. Según cierto informe, en las últimas décadas se han hecho más comunes veinte enfermedades que ya se conocían —como la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera—, y otras se han vuelto cada vez más difíciles de curar con medicamentos. Además, han aparecido por lo menos treinta enfermedades nuevas. Algunas de ellas son mortales y hasta ahora no tienen cura.

LA GENTE DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

Muchas personas pasan por alto la guía de Jehová registrada en la Biblia

10 La Biblia no solo predijo que los últimos días estarían marcados por ciertos sucesos mundiales, sino también por un cambio en la sociedad humana. El apóstol Pablo describió cómo sería la gente en general. En 2 Timoteo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com