ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONÓMIA DE GREGORY MANKIW


Enviado por   •  25 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA ECONÓMIA DE GREGORY MANKIW

Principio 1 LOS SUJETOS SE ENFRENTAN A DISYUNTIVAS

en todo momento siempre vamos a tener mas de una opción, y debemos de tener claro que es lo que en realidad  nos conviene, y de esta forma tomar la decisión correcta, para lo cual debemos de realizar un correcto análisis, viendo las ventajas y desventajas sobre cada opción que tengamos, a corto, mediano y largo plazo, y así enfocarnos y descartar la opción u opciones que no sean convenientes en ese momento.

Principio 2 EL COSTE DE UNA COSA ES AQUELLO A LO QUE SE RENUNCIA PARA CONSEGUIRLA

Como se menciono en el primer principio, se realiza un análisis con los pros y contras a corto, mediano y largo plazo, de igual forma, nosotros podemos realizar una comparativa de que es lo que estamos sacrificando, para elegir la opción conveniente, esto de una forma nos es funcional ya que podemos determinar el costo de la decisión que vamos a tomar.  En el ámbito económico es fundamental siempre tener datos monetarios, ya que ese es su fin, cuanto vamos a sacrificar monetariamente, cuando perdería, cuanto ganaría.

Principio 3 LAS PERSONAS RACIONALES PIENSAN TERMINOS MARGINALES

Al momento de que se toma una decisión siempre se va a realizar un esfuerzo necesario para el cumplimiento de los objetivos planteados, de la clase que sea, y para lograr estos, siempre van a existir algún tipo de cambio, siempre serán para una mejora, ya sea un proceso, un cambio de dirigente, dirección correcta, etc, y a estos se les llaman “cambios marginales”.

Principio 4 LAS PERSONAS RESPONDEN A LOS INCENTIVOS

A todos los seres humanos les gusta ser incentivados, el obtener un beneficio “extra” al cumplir una meta u objetivo, lo motiva para que se continúe dando más de lo que normalmente daría una persona que no tiene ningún tipo de incentivo.  Existen incentivos positivos como negativos (o castigos), pueden ser incentivos económicos, como verbales, es bueno ver de que forma se puede incentivar al colaborador para obtener mejores resultados.

Principio 5 EL COMERCIO PUEDE MEJORAR EL BIENESTAR DE TODOS

En todos los países existe el comercio internacional, lo cual beneficia al comprador como el vendedor, pues se pueden obtener productos que usualmente en el país que adquiere el producto no se produce, y de igual forma, vender o exportar productos que en otros países no se producen, esto ayuda mucho al crecimiento económico y que se pueda explotar de una mejor forma los recursos y obtener un desarrollo económico y social.

Principio 6 LOS MERCADOS NORMALMENTE SON BUEN MECANISMO PARA ORGANIZAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com