ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: CENSURA Y FALSEDAD


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

A

lo largo de la historia, han sido muchos los personajes que han entregado su vida en busca de un derecho que en México, nuestra Carta Magna, nos ha señalado tener desde el primer momento en que iniciamos nuestra vida, la libertad. Sin embargo, ¿conocemos nosotros las implicaciones y garantías que ésta ley nos otorga? La libertad tiene una importancia en nuestro país que gran parte de la población no valoramos, probablemente porque siempre hemos gozado de ella y es para nosotros un hecho normal el vivir de los beneficios que esta nos proporciona diariamente.

La definición de libertad, aún con el gran uso que se le da, es difícil de obtener de una manera concreta; muchos filósofos han formulado su forma de explicarla de manera que tenga una aplicación actual a la época en que habitaban. Un claro ejemplo de la complicación que tiene el definir la libertad, es lo que dijo Montesquieu:

“No hay palabra que tenga más acepciones y que de tantas maneras diferentes haya impresionado los espíritus, como la palabra libertad”

De esta manera, Montesquieu nos afirma que el concepto de libertad es una profunda reflexión del ser humano, que aunque es libre por naturaleza, las condiciones sociales en las que se desarrolla el individuo transforma el sentido en como sentimos y vivimos nuestra libertad influyendo la época y el lugar en el que se desarrolla.

Con respecto a la libertad, en México se tiene un derecho del cual todos los autores, periodistas y comunicadores que leemos y escuchamos actualmente gozan, el derecho a la libre expresión. No sólo ellos tienen el derecho de libertad de expresión, sino todos los mexicanos lo tenemos, sin embargo en estos claros ejemplos de comunicadores podemos observar el ejercicio de su libertad a un nivel que ha causado problemas; entrando en cuestiones de lo que no debe ser dicho y la versión que debe saber la ciudadanía respecto a diferentes problemas políticos que claramente afectan a la sociedad, pero no conocen por el encubrimiento que se les da a situaciones embarazosas de personajes con cargos políticos importantes en los tres poderes del país. Lo que nos plantea ciertas cuestión ¿Nuestra libertad tiene límites? y ¿Debe de tener estos límites?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com